Cerrando brechas – Woman & Tech, un espacio de mujeres para mujeres

Según datos de las Naciones Unidas, actualmente la población mundial se distribuye en un 50.5% de hombres y 49.5% de mujeres. Entonces, a pesar que formamos parte de la mitad de la población mundial, no podemos decir que las mujeres tengamos los mismos espacios que nuestra contraparte masculina, y esto se debe no sólo al machismo, si no a la pobreza, a la falta de acceso a la educación y falta de aprovechamiento de las herramientas que tenemos al alcance.

Es difícil decir que vamos a cambiar todo de una vez, pues se trata de un problema muy complejo, sin embargo esto no quita que cada uno puede poner su granito de arena y eso es lo que Nicawomantech con empresas y marcas amigas llevaron a cabo el paso 15 de marzo en el Woman & Tech – Business Conference, un espacio donde mujeres profesionales compartieron con mujeres emprendedoras y empresarias sobre herramientas de tecnología y cómo podemos mejorar sin caer en excesos a través de técnicas como el mindfulness.

La agenda contó con 4 conferencias:

Tu marca personal en las plataformas digitales, donde su expositora Gilda E. Tinoco brindó elementos a las participantes de cómo mejorar su presencia profesional en digital y cómo esto puede ayudarles a conseguir sus objetivos empresariales si lo hacen de la manera adecuada.

«Al construir tu marca personal, debes ser consecuente con lo que promueves y haces.» nos comparte Gilda quien es Máster en Comunicación y Periodismo.

Luego de conocer el tema de marca personal pasamos al tema comercial combinado con tecnología y me refiero al eCommerce, mucho se dice de las plataformas: que vas a vender 24/7, que son fácil de usar, etc… y mucho de ello es verdad….pero si tomas en cuenta ciertas recomendaciones y de eso se trató la conferencia que brindó Ana Mayela Campos: Lo que no te cuental del comercio electrónico.

Hasta ahí todo bien, ya vimos el tema de marca personal y como aprovechar el tema del comercio electrónico. Pero, las herramientas tecnológicas son para ayudarnos, no para estresarnos ni aislarnos, por ello es indispensable tener presente el momento y mejorar nuestro control del ser y estar.

Mariana Guedea es fundadora del programa educativo Meraki y presentó la conferencia Mindfulness en la Era Digital, enfocándose en cómo podemos aprender a sobrevivir en este mundo digital sin dejar de lado nuestra humanidad, no creer que todo es perfecto tal y como lo pintan las redes, hay que estar claro de como funciona, pues son espacios para conectar con personas o hacer negocios, pero no son nuestra vida. Debemos aprender a dosificar y moderar controlando el tiempo.

También abordó el tema del estrés, que hay estrés positivo (saca lo mejor de nosotros en momentos de presión) y negativo (afecta negativamente tu salud).

¿Y que pasa con toda esa información que recibimos a diario en las estadísticas, reportes y más? ¿Para que sirve?

Los datos son el petróleo de este siglo, según nos compartió Laura Gutiérrez en su conferencia ¿Dónde están los datos?. Los datos podrán ser el petróleo de hoy pero, tal y como sucede con éste no pueden usarse en bruto, hay que refinarlos para que puedan ser utilizados.

Laura mostró, que la mayoría de los negocios no saben cómo usar los datos, carecen de herramientas adecuadas de análisis o están viendo las métricas incorrectas. Antes de todo es importante no dejar nunca hacerse la pregunta ¿Porqué? pues esta nos puede llevar al camino correcto.

Puedes ver la conferencia completa acá:

Nicawomantech cumple de esta manera su misión de visibilizar mujeres en STEM y acercar la tecnología a las mujeres para que puedan usarla a su favor.

Woman & Tech fue realidad gracias al apoyo de empresas amigas con CLARO, HISPAMER y CENTRO PAC, ROEH, CLOUD IT SYSTEMS, RECORD PRODUCTION. Marcas como : LOGITECH, ESET. Comunidades: Red de Empresarias de Nicaragua, MET COMMUNITY, SPACE GENERATION ADVISORY COUNCIL.

¡GRACIAS, GRACIAS!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s