¿Porqué este blog?

¿Sabías que aproximadamente un 75% de los empleos del futuro estarán relacionados con STEM (ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas)? Esto es una situación que afectaría principalmente al género femenino si no promovemos estas disciplinas. Actualmente en América Latina apenas un 35% de los estudiantes en carreras STEM son mujeres (ONU Mujeres). trio stem niñas-02

NICAWomanTech (NWT) es una plataforma de comunicación social que promueve, brinda información, capacita y visibiliza sobre temas de tecnología para empoderar a niñas, jóvenes y mujeres emprendedoras en temas STEM y puedan alcanzar más oportunidades para su beneficio y el de su comunidad.

A través de alianzas estratégicas o apoyo de nuestros patrocinadores promovemos charlas y talleres que ayudan a desarrollar habilidades imprescindibles en el siglo  XXI mediante el aprendizaje  de las nuevas tecnologías.

No podés quedarte al margen de la tecnología!  Acompáñanos  a democratizar su uso y utilizarla a nuestro favor! 

Súmate a la iniciativa! Si te interesa colaborar de alguna forma puedes escribirnos a la correo: nicawomantech@gmail.com o bien suscribirte a nuestras redes sociales:  Facebook, Instagram o Youtube.