Mujer, Educación y Tecnología

En Nicawomantech se promueve el aprendizaje para desarrollar Habilidades STEM a través del voluntariado y alianzas.

El camino hacia el empoderamiento de la mujer y su futuro, pasa necesariamente por la educación y el acceso a la tecnología. Las mujeres: niñas, jóvenes o empresarias necesitamos desarrollar habilidades y conocimientos para adaptarnos a estos nuevos tiempos y acceder mejores oportunidades.

Actividades

EDUCACION VOCACIONAL: Hablemos de Código, es una serie de lives con invitadas e invitados del mundo tecnológico que abrodar temas como aprender a programar, páginas web, ciencias de datos y más. Ruta STEM es la más reciente serie de entrevistas a mujeres profesionales para inspirar a más niñas en vocaciones STEM. Puedes verlos todos en el canal de youtube

¿Buscas inspiración? RUTA STEM Podes ver la primera temporada en mi canal de youtube.

EDUCACION PYMES: Contenido a través de webinars y talleres de empoderamiento digital para negocios. Entrenamos a mujeres empresarias y sus colaboradores en el uso de herramientas ayudando a desarrollar habilidades digitales.

De mujeres para mujeres, Nicawomantech ha desarrollado charlas para apoyar a las emprendedoras a mejorar sus habilidades tecnológicas.(Foto Nicawomantech)

CLUB STEAM (primaria): Contenido y talleres libres para desarrollar habilidades STEAM (en ciencias, tecnología, matemáticas, artes o ingeniería) para niñas y niños de primaria que incluyen: Robótica, Creatividad, Experimentos STEM, Manualidades.

Se organizan talleres libres en robótica creativa para niñas y niños de nivel primaria. (Foto: Nicawomantech – Taller Marzo 2020)

Te puede interesar leer: Mujer Digital 2020, compartiendo conocimiento para empoderar mujeres en sus negocios.

La Unión hace la fuerza! Por ello, apoyamos y colaboramos con diferentes organizaciones en pro de la educación y tecnología: Space Generation Advisory Council, Red de Mujeres Empresarias, World Robotic Organization Nicaragua y comunidades como MET Community, Drupal, Python y Woman Tech Makers Managua.

Te recomiendo leer:

Webinars para desarrollar habilidades digitales en empresarias nicaragüenses.

Educación y Tecnología, aceleradores del empoderamiento económico en las mujeres.