¿Porqué este blog?

Hola! Soy Lucía, Comunicadora Social de profesión pero con más de 15 años en el mundo de empresas ligadas a la tecnología donde compartí con expertos y formé parte de la organización de ferias y eventos en tecnología. Esta experiencia me ha ayudado a identificar la brecha de género y social que existe en el mundo de la tecnología y las profesiones STEM, por ello nace NICAWOMANTECH un espacio para visibilizar referentes, inspirar, promover la educación y crear redes que ayuden a las mujeres a crecer y tener mayores oportunidades profesionales.

¿Me acompañas?

¿Sabías que aproximadamente un 75% de los empleos del futuro estarán relacionados con STEM (ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas)? Esto es una situación que afectaría principalmente al género femenino si no promovemos estas disciplinas. En América Latina apenas un 35% de los estudiantes en carreras STEM son mujeres (ONU Mujeres, 2018). 

Por estas y otras razones como la falta de acceso a la educación nace NICAWomanTech (NWT) una plataforma de comunicación social que promueve, brinda información, capacita y visibiliza sobre temas de tecnología para empoderar a niñas, jóvenes y mujeres emprendedoras en temas STEM y puedan alcanzar más oportunidades para su beneficio y el de su comunidad.

Cuento con presencia de diferentes redes sociales como  Facebook, Instagram o Youtube. donde comparto diferente contenido de valor e intercambio con invitadas del mundo STEM.

Gracias a las alianzas estratégicas y apoyo de empresas patrocinadoras se han podido promover webinars, charlas y talleres que ayudan y orientan cómo desarrollar habilidades imprescindibles en el siglo XXI mediante el aprendizaje  de las nuevas tecnologías.

No podés quedarte al margen de la tecnología!  Acompáñanos  a democratizar su uso y utilizarla a a favor de nuestras comunidades!

Súmate a esta comunidad! Si te interesa colaborar de alguna forma puedes escribir al correo: nicawomantech@gmail.com o bien suscribirte en redes sociales.

Gracias!