Sobre Nicawomantech

¡Hola Soy Lucía!

Comunicadora Social con experiencia de más de 20 años en mercadeo y publicidad y 15 años vinculada con el mundo de empresas tecnológicas, y es aquí donde he tenido la gran oportunidad de conocer, compartir y aprender de expertos en tecnología además de organizar más de 25 eventos tecnológicos de todo nivel en mi país, Nicaragua. Esta experiencia impulsó mi pasión por la tecnología y la educación. También me ayudó a conocer de primera mano sobre la brecha de género y social que existe en el mundo de las profesiones STEM.

Todo lo anterior me motivó a crear NICAWOMANTECH como una plataforma de comunicación para visibilizar referentes, inspirar, promover la educación, el emprendimiento y más redes que ayuden a las mujeres a crecer para tener mayores oportunidades profesionales en el Siglo XXI.

¿Sabías que aproximadamente un 75% de los empleos del futuro estarán relacionados con STEM (ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas)? 

Esta situación afecta principalmente al género femenino sobre todo si no promovemos y visibilizamos más estas disciplinas, pues en América Latina apenas un 35% de los estudiantes en carreras STEM son mujeres (ONU Mujeres, 2018). 

¿Qué es NICAWOMANTECH?

Pero ¿porqué ese nombre? te preguntarás, pues el NICA destaca a mi país, Nicaragua y brinda cercanía a lectores de la región, pues en ocasiones las historias de personajes o empresas en tecnología se perciben lejanas o como que sólo pueden ser posibles en países más desarrollados. NICAWOMANTECH comparte información para que las profesiones en STEM o TICS no se vean como algo inalcanzable para las mujeres o lejano sino, más bien inspirar a quienes nos leen y ven.

NICAWOMANTECH más que una web es una comunidad impulsora de la educación en STEM, aportando su granito de arena en el inmenso océano de necesidades, por ello no visibiliza, sino que también contribuye a crear redes de aprendizaje, donde cada quien tiene mucho que compartir, enseñar y aprender.

Podés encontrar a NICAWOMANTECH en Linkedin,  Facebook, Instagram o Youtube. compartiendo contenido de valor con invitadas del mundo STEM y el emprendimiento.

Gracias a las alianzas y el apoyo de empresas socialmente responsables se han realizado webinars, charlas y talleres que ayudan y orientan cómo desarrollar habilidades imprescindibles en el Siglo XXI mediante el aprendizaje  de las nuevas tecnologías.

¡No podés quedarte al margen!  Acompáñame, no importa si eres profesional, estudiante o emprendedora, todas y todos podemos aprender a utilizar la tecnología a favor de nuestras comunidades!

¡Espero te sumes a NICAWOMANTECH!

Si te interesa colaborar de alguna forma, hacer voluntariado o compartir tu proyecto STEM O TIC puedes enviarme un mensaje AQUI

¡Gracias!