Queremos que encuentres tu GirlPower!

Conoce sobre STEM, y porqué son las carreras del futuro

niña2

Es de gran importancia incentivar en nuestras niñas el gusto por la tecnología, ya que esto formará parte de sus vidas quieran o no. ¿Sabías que para 2030, de acuerdo a varios estudios realizados, se prevé que el 85% de los trabajos sean nuevos?,  algunos de ellos ya están surgiendo, como por ejemplo: Inteligencia Artificial, Blockchain, Robótica, Internet de las Cosas (IoT),  Big Data, Machine Learning, Cloud Computing y otros….

La tecnología trae nuevas necesidades, por eso estas nuevas profesiones han hecho que las cualidades buscadas en el talento humano hayan ido variando a lo largo de los últimos años, siendo los conocimientos STEM de gran importancia. Cuando hablamos de STEM nos referimos a carreras o profesiones relacionadas con Ciencias, Matemáticas, Ingeniería y Tecnología…y ahora se ha agregado la letra A de artes, siendo las siglas adecuadas STEAM.

En NICAWomantech promovemos actividades a diferentes niveles:

  • Talleres: para mujeres emprendedoras/empresarias en el uso y conocimiento de herramientas digitales para sus negocios.
  • Club STEAM : espacios para niñas y niños con aprendizaje divertido que incluye; experimentos, robótica educativa, manualidades y más.
  • Giras vocacionales: Podemos visitar tu escuela junto a extraordinarias mujeres referentes en STEAM que donan su tiempo para hablar sobre sus profesiones e incentivar a niñas y adolescentes.
  • Historias de Referentes:  Buscamos y compartimos historias de mujeres en STEM, Emprendedoras y más que sean ejemplos de superación, perseverancia e innovación para inspirar a las jóvenes.

Si deseas más información puedes escribirnos a : nicawomantech@gmail.com o bien en el formulario de contacto en nuestro sitio.