8 Mujeres poderosas de Star Wars

En el día de Star Wars, celebramos su legado y nos inspiramos en el ejemplo de las mujeres protagonistas de esta universo de ciencia ficción.

Definitivamente la saga Star Wars no sería lo mismo sin las mujeres que la han protagonizado. Desde la princesa Leia hasta Jyn Erso, estas mujeres han demostrado su fortaleza, su coraje y su determinación en todo momento con sus muchos méritos, ya sea en el campo de batalla o en los despachos políticos.

En Nicawomantech somos fans (¿se nota no?) y para que la fuerza no te falte hoy te compartimos sobre 8 mujeres que dejan su huella en la saga, ya sea la original o las series asociadas al universo Star Wars como el Mandalorian o Boba Fett.

Leia Organa

Foto Lucas film

Una líder nata, melliza de Luke Skywalker fue adoptada por el senador Bail Organa y la reina Breha Antilles de Alderaan. Resiliente, política y líder, se enfoca en liderar al grupo rebelde para liberar la galaxia del imperio.

Sin su ingenio, muchas estrategias como el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, hubieran sido en vano. Años después, con la Primera Orden al mando de la galaxia, se convirtió en uno de los mandos con mayor poder de la Resistencia.

Como mujer y líder le tocó vivir muchas pruebas como perder a sus seres queridos, ver a su hijo perder el camino y recuperarlo..todo esto liderando a los rebeldes.

Padmé Amidala

Nacida como Padmé Naberrie, se crió en una familia acomodada de Naboo. Apasionada de la política ingresó en el Programa Legislativo Juvenil y su ascenso político fue imparable. Fue elegida democráticamente Reina y tuvo que afrontar un terrible bloqueo impuesto por el Virrey de la Federación de Comercio.

Luego de dos periodos de mandato, siguió ejerciendo de senadora y se convirtió en la esposa secreta de Anakin Skywalker (antes de ser Darth Vader). Juntos tuvieron dos hijos, Luke y Leia, pero ella murió tras el parto al darse cuenta de que su marido había pasado al lado oscuro.

Rey

Una mujer resiliente. Fue abandonada de niña en Jakku, el planeta en el que sobrevivió recolectando y vendiendo chatarra hasta que se topó con BB-8 y Finn, dando a su vida un interesante giro.

Aunque nació como Rey Palpatine (nieta del emperador), no era consciente de su linaje  y se refirió a sí misma simplemente como Rey, creyendo que no era nadie. Endurecida por el tiempo y los duros desiertos de Jakku, se convirtió en una hábil mecánica, piloto y combatiente en el proceso.

Después de descubrir su conexión con la Fuerza, Rey se esforzó por aprender el camino de los Jedi y enfrentarse al lado oscuro. Rey dio su vida para destruir al Emperador, pero el hijo de Leia y Han Solo hizo el último sacrificio para resucitarla de la muerte y Rey, se rebautizó a sí misma como «Rey Skywalker».

Jyn Erso

Jyn Erso fue una mujer humana, soldado y ex criminal que se convirtió en un miembro fundamental de la Alianza para Restaurar la República cuando lideró a Rogue One para el robo de los planos de la Estrella de la Muerte durante la Batalla de Scarif.

Erso muere al final de la película y es recordada por el grupo rebelde. Su sacrificio y valentía no fueron en vano, ya que, la Alianza Rebelde usó los planos para descubrir la falla que Galen construyó en la estación de combate, y el arma fue destruida por Luke Skywalker durante la Batalla de Yavin, iniciando una reacción en cadena que vería la ruina del Imperio.

Este personaje tamibén aparece en la serie  Star Wars Forces of Destiny, una serie web animada que se enfoca en héroes femeninos como la princesa Leia y Ahsoka Tano.

Bo-Katan Kryze

Bo-Katan Kryze es parte de la serie The Mandalorian donde es una líder mandaloriana legendaria. Su lucha por el futuro de Mandalore se remonta a la Guerra de los Clones. Es la última de su linaje, y una vez empuñó el sable láser como líder de la resistencia mandaloriana en la era de la rebelión. 

Tras la ocupación de Mandalore por el Imperio, Bo-Katan se negó a rendirse a la tiranía del Emperador. En algún momento Bo pierde el Sable Oscuro, y tras la caída del Imperio lucha por unir a su disperso pueblo sin el símbolo del trono. 

Bo es de gran ayuda y guía para Din Djarin, el protagonista de la serie, y a pesar de todos los contratiempos para recuperar y unir a su pueblo siempre demuestra valentía y fortaleza.

Phasma

Una de las villanas con presencia y carácter fuerte, posee armadura similar a la de los Soldados de Asalto. Es capitana de la Primera Orden, encargada del mando de las tropas de soldados de asalto. Junto a Kylo Ren y el General Hux, pierde el control una base saboteada por la Resistencia.

Fue arrojada a un compactador de basura del que logró escapar para, más tarde, volver a ser arrojada a otra muerte segura. Es una mujer que sufrió mucho en su planeta de origen y logró aprovechar una oportunidad brindada por uno de los comandantes de la primera orden para salir y volverse soldado.

Ahsoka Tano

Tano es Togrutas, una raza conocida por su colorido tocado que se asemeja a dos cuernos. Su historia comienza como una joven aprendiz de Jedi, Padawan de Anakin Skywalker, uno de los personajes centrales de la primera serie de películas de la franquicia Star Wars, y que más tarde se convertirá en Lord Sith Darth Vader.

El legendario Maestro Yoda asigna Ahsoka a Anakin. Pero la relación entre ellos es explosiva y los dos luchan constantemente al principio debido a su fuerte personalidad.

Acusada de traición, interrumpe su entrenamiento y se rebela contra el sistema, sabiéndose inocente.

Es líder rebelde perseguida por su antiguo maestro Anakin Skywalker, ahora Darth Vader, servidor principal del Emperador Palpatine, que quiere eliminar los restos de la Orden Jedi y partidarios de la rebelión.

Cara Dune

Carasynthia «Cara» Dune fue una mujer humana que sirvió como soldado de choque en la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Era una guerrera experimentada, una luchadora intimidante y una tiradora experta. Guerrera, fuerte y decidida. Participó en la serie The Mandalorian donde le es de gran ayuda en su misión.

Existen muchas guerreras de las cuáles conocer su historia en el universo Star Wars, pues no sólo debemos decir que son buenas o malas sino conocer el trasfondo de porqué esos personajes son así.

Espero les haya gustado este resumen ¡Que la fuerza les acompañe siempre!

Fuentes de inspiración para esta nota: starwars.fandom.com y fotograma.es

Fotos: Google y Lucas Film

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s