¡Exitoso! Bootcamp Empresarias Disruptivas, aprendizaje integral para la vida personal y profesional.

Formar a mujeres emprendedoras con habilidades y herramientas de innovación tecnológica, empoderamiento y liderazgo femenino fue el objetivo del Bootcamp Empresarias Disruptivas.

70 mujeres procedentes de Managua, Rivas, Masaya, Granada y la Isla de Ometepe entre otras ciudades del país, compartieron un día intensivo, práctico y vivencial con expositoras líderes en sus empresas, como: Sara Avilés, especialista en Marketing Digital, Alba Roni experta en Desarrollo Humano, Samanta Duarte, directora de Disruptivas y Lucía Morales, fundadora de NicaWomanTech

“Liderazgo digital fue el tema que compartí con la audiencia y más que hablar de herramientas técnicas hablamos de visión y cómo todas podemos empoderarnos de nuestra propia gestión digital con responsabilidad. Estoy muy agradecida porque pude conocer y reencontrarme con mujeres extraordinarias.  Felicidades a todo el equipo de Disruptivas organizador del Bootcamp y a las marcas que lo hicieron posible”, expresó Lucia Morales De Franco, expositora en el evento.

Por su parte, Samantha Duarte, directora de Disruptivas mencionó que esta actividad fue un sueño hecho realidad “porque es algo en lo que siempre he creído, en el poder de las mujeres ayudando a otras mujeres, y eso es lo que se vio y se vivió en el Bootcamp, esa energía femenina llenando el lugar y sobre todo impactando en cada una de nosotras. Hemos tenido excelentes comentarios y testimonios de las participantes sobre cómo ha impactado este bootcamp en su vida y en sus decisiones”.

Aprendizaje integral

Duarte también impartió la conferencia Creatividad e Innovación, y agregó que las participantes se llevan un aprendizaje integral para su vida personal y profesional.

“Estas mujeres se están llevando herramientas de liderazgo, de marketing digital, innovación, de cómo despertar esa creatividad que muchas veces la dejamos dormida porque nos da miedo hacer cosas nuevas; también están despertando esa parte de cómo podemos ser un líder tecnológico para que puedan desarrollarse incluso en los contextos más complejos como los que vivimos hoy en día teniendo en cuenta los temas de ciberseguridad”.  

Lee también: Mom & Tech. Aliadas Increíbles

Las diversas conferencias impartidas resultaron de mucha utilidad para Laura Obregón quien desde hace un año dirige un negocio familiar de crianza y venta de pollos enteros en la comarca de San Isidro de la Cruz Verde, Managua.

“Me llamo mucho la atención el tema de las contraseñas porque muchas veces a mi me pasa que pongo la misma contraseña para las redes, para el banco y me he dado cuenta que debemos tratar de ser más creativos porque es un bien para nosotras”, comentó una de las participantes al evento.

“Ha sido muy productivo todas las enseñanzas que nos han dado, desde liderazgo tecnológico porque aprendimos cómo utilizar la tecnología para dar a conocer nuestros productos y saber todo que es lo que nuestros clientes necesitan”, comentó Obregón.  

La actividad también fue enriquecedora para María José Aguirre Fornos, ella inició una venta de cosméticos hace 8 meses y su idea es expandirlo a través de la venta en línea.   “Ha sido una actividad enriquecedora como mujer especialmente para mis proyectos y para aprender de estas mujeres maravillosas que nos traen un poco de sus conocimientos y de la trayectoria que han tenido en su vida”, dijo María José.

“Es parte del trabajo de Disruptivas porque creemos en las mujeres, porque creemos que entre nosotras podemos crear esas redes de apoyo, por eso es que cocreamos este proyecto”, finalizó la directora de Disruptivas.

Parte de las expositoras y marcas patrocinadoras durante la conferencia de prensa previa al evento. (Foto cortesía)

Este primer Bootcamp se realizó gracias al patrocinio de marcas con alto sentido de responsabilidad social como Claro Nicaragua, Tip Top, Kouture y Samsung.

Puede interesarte leer: WiDS Managua 2022, por más mujeres en la ciencia de datos

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s