Kit de 5 herramientas tech para impulsar tu MIPYME

Si sos dueña (o) de un pequeño negocio o estás pensando en iniciarlo, es bueno conocer herramientas que han sido creadas para facilitar y gestionar tus actividades de mercadeo, acá te comparto 5 que son imprescindibles si deseas organizarte, crear y administrar tu imagen o proyectos comerciales en la red.

Trello

Una de las cosas más importantes es la organización del tiempo y coordinación con el equipo de trabajo pues esto te vuelve más productiva y concentrada en tus objetivos. Trello es una app gratuita, muy visual que tiene versión de ordenador y para móvil.

Trello

Te permite organizar todas tus tareas mediante un listado de tarjetas a las cuales que acomodas según prioridad. Permite la creación de listas e incorporación de personas de tu equipos a esas tarjetas. Puedes aplicar tiempos de expiración o de vencimiento de las tarjetas para así saber qué es lo que tienes que realizar con mucha más prioridad.

Acá te comparto su link: Trello

Canva

Si no tenes tiempo de diseñar, ni presupuesto para contratar un diseñador gráfico full time podes utilizar esta súper herramienta que te permite hacer desde un diseño para redes sociales, afiches y hasta presentaciones.

Su versión free es genial, pero si tenes presupuesto podes probar la versión de pago que te brinda muchísimas funcionalidades adicionales (te da un tiempo de prueba) y podés contratarla el tiempo que deseas mensual o anual (de acuerdo al plazo existen diferentes tarifas).

Tip especial: A mi me encanta utilizar herramientas de diseño como Adobe Ilustrador o Photoshop para realizar las lineas graficas y luego lo paso todo a canvas (por la rápidez y facilidad). Igual podes contratar un diseñador gráfico que te elabore tu línea gráfica o plantillas y luego las utilizas en Canva, porque estemos claras que cada quien a su oficio. ¿No?

¿No la conoces aún? probala aquí: Canva

Mailchimp

Para entrar en contacto con tus clientes esta plataforma de email enfocada en el marketing digital es ideal, pues permite gestionar campañas, crear y enviar newsletters y monitorizar el impacto.

Mailchimp te permite comunicarte con tus clientes

Podés añadir tu base de clientes o bien crear un formulario para suscriptores e ir aumentando tu base de clientes en tu web o redes sociales. Te permite administrar tus suscriptores con etiquetas o intereses.

También te permite crear landing pages para tus campañas, conectar con tus redes sociales y mucho más. Es de uso gratuito hasta dos mil contactos y luego tiene tarifas diferenciadas.

Tip: Funciona, sobre todo para eventos y boletines informativos. Lo importante es la constancia.

Probala aquí : Mailchimp

Sigueme en Youtube y conoce más en Pyme Crece

Remove bg

Esta herramienta recién la descubrí y me ha sacado de apuros. Básicamente te ayuda quitarle el fondo a casi cualquier imagen, una funcionalidad que Canva tiene sólo en su versión Pro.

Vale la pena probarla, acá te dejo el link: Remove bg

Hootsuite

Es una de las preferidas de muchos negocios para gestionar sus perfiles de redes sociales. Tiene una versión completamente gratuita donde podes gestionar un máximo de 2 cuentas de redes sociales y 5 mensajes programados con 1 usuario, para comenzar no está mál.

Hootsuite te ayuda a gestionar tus perfiles de redes sociales.

Cuenta con herramientas adicionales como un blog de estrategia y recomendaciones. Si querés conocerla un poco más visita su web: Hootsuite

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s