Hacé tu Detox Digital y ¡Disfrutá más este Verano!

Hoy vivimos una gran época de digitalización y tecnologías (algo súper positivo y productivo pues simplifica y mejora las gestiones diarias y ayuda a prosperar a comunidades y negocios) pero no podemos tapar el sol con un dedo pues, como todo, en exceso hace daño.

De acuerdo a nota publicada por el sitio de noticias NotiPress en México el  acceso indiscriminado a la información puede ser un arma de doble filo, dada la facilidad con la que se desinforma o se contrastan datos en tiempo real, lo que puede contradecir o agregar demasiada información a un tema que esté en debate.

Por tu salud, desconéctate en estos días. (Foto pexels)

El excesivo uso de redes sociales repercute de manera psicológica y organizativa en las personas expuestas constantemente, de acuerdo con especialistas de  la organización Tactical Tech citadas en dicha nota.

Puede interesarte: 5 tips de ciberseguridad para este verano

Especialistas en diversas plataformas han  compartido  recomendaciones para lidiar con la desinformación y desintoxicarse del exceso de ésta.

Young family with their sons at home having fun

Acá les resumimos los principales tips que nos pueden ayudar a realizar un Detox Digital para nuestra paz mental y disfrutar más el tiempo en familia estas vacaciones de verano:

  • Definí un horario para revisar noticias, evitá estar revisando constantemente el celular o redes.
  • Aceptá la responsabilidad personal y desarrollá  una actitud crítica ante todo lo que leemos o nos envían ya sea por whatsapp, correo, etc..
  • ¡Cero notificaciones! Las notificaciones nos mantienen en estado de alerta e impiden concentrarnos, tenerlas activas todo el tiempo nos genera ansiedad y alimenta la necesidad de permanecer en las redes.
  • Evitar los sitios amarillistas, que publiquen noticias falsas o chismes infundados. 
  • En caso de noticias no confirmadas, busca los comunicados oficiales o de instituciones de confianza, y de fuentes no alarmistas.
  • Evitá proporcionar datos personales, a menos que sea un lugar verificado, de confianza y que sea estrictamente necesarios.  Evitá esos juegos que te piden compartir tus datos o las famosas rifas online que pueden ser trampas de hackers.
  • Aprovechá estar cerca de los tuyos para compartir espacios con ellos con juegos de mesa, lectura u otro que nuestros espacios permitan.

¿Querés aprovechar el tiempo y prepararte? Acá 5 plataformas de cursos online para que tu carrera tech despegue.