LOGITECH entrega donativo a Colegios SOS Hermann Gmeiner

En tiempos de pandemia muchas instituciones o empresas se vieron obligados a migrar hacia la virtualidad, sin embargo no todos tenían las capacidades técnicas para desarrollar plenamente los planes educativos bajo esta modalidad debido a falta de equipos actualizados.

Para los Colegios SOS – Hermann Gmeiner con presencia en Managua y Estelì (Nicaragua) el reto de desarrollar habilidades digitales en las niñas, niños, adolescentes y sus familias se hizo algo prioritario, por ello el contacto con la reconocida marca LOGITECH desde el pasado mes de diciembre fue una esperanza que se convirtió en realidad  este pasado 17 de marzo con una donación de accesorios para optimizar el funcionamiento de los equipos de los laboratorios de computación de ambos colegios.

La donación incluyó 41 kits tecnológicos que incluyen (cada uno): Teclados, Auriculares con micrófono, Mouses y Web Cam para ser utilizados en las computadoras de escritorios que están en sus laboratorios. cabe destacar que estos laboratorios atienden un aproximado de 1,300 estudiantes de primaria y secundaria.

Equipo docente que recibió la donación de LOGITECH. (Foto cortesía Aldeas SOS)

En medio de las sonrisas de las y los estudiantes, el director del Colegio SOS Hermann Gmeiner Managua, José Francisco Castillo expresó que “la donación tecnológica realizada por LOGITECH, representa un gran avance en estos tiempos de pandemia, donde la educación virtual juega un papel fundamental y necesitábamos que nuestros equipos de trabajo tuviesen las condiciones necesarias y a partir de hoy esto es una realidad”.

Durante la actividad, la entrega de la donación estuvo a cargo de Lucia M. De Francoen representación de la marca. “Es una iniciativa de Logitech apoyar la educación. Por ello, queremos que sus laboratorios puedan estar actualizados, y conectarse a las clases o capacitaciones virtuales usando cámaras web y audífonos de calidad”, destacó Morales.

 “Es un honor recibir este donativo tecnológico,el cual nos ayudará a recibir clases con mayor calidad, garantizando un mejor aprendizaje. Gracias por tomar en cuenta a nuestro colegio”, expresó Jahir Isaías Pérez, estudiante de 6° grado.

De igual forma, Alexa Sinaí Vargas López estudiante del mismo grado, afirmó que las y los estudiantes se comprometen a “hacer uso correcto de la tecnología” y sobre todo el “buen uso de los medios tecnológicos”.

Por su parte, la directora del Colegio SOS Hermann Gmeiner de Estelí, Alba Mara Úbeda, expresó sus muestras de consideración y agradecimiento a Logitech y aseguró que “esta donación será utilizada y aprovechada por los principales beneficiarios las niñas y niños. Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de las competencias tecnológicas de los egresados de nuestros colegios”.

Directora del Colegio SOS Hermann Gmeiner de Estelí, Alba Mara Úbeda recibiendo el donativo. (Foto cortesía Aldeas SOS)

Los Colegios SOS Hermann Gmeiner Managua y Estelí de Aldeas Infantiles SOS, brindan en sus instalaciones educación de calidad a niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad con un enfoque de prevención de la violencia y empoderamiento familiar.

Sobre LOGITECH

Empresa suiza centrada en la innovación y la calidad, LOGITECH diseña productos y experiencias que ocupan un lugar cotidiano en la vida de las personas. Con productos vendidos en casi todos los países del mundo, LOGITECH es una empresa multimarca que diseña productos que unen a las personas a través de la música, los juegos, el video y la computación. Puedes conocer más visitando su sitio web (AQUI)

LOGITECH es una marca aliada de Nicawomantech, apoyando siempre nuestras iniciativas educativas a nivel escolar, juvenil y emprendedor.