Zara, la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en solitario

«Las jóvenes pueden ser audaces, ambiciosas y hacer realidad sus sueños» Zara Rutherford.

Según CNN en Español, la joven británico-belga de 19 años, aterrizó en el aeropuerto de Kortrijk-Wevelgem en el oeste de Bélgica este jueves 20 de enero, completando un viaje épico de 41 países que abarca más de 52.000 kilómetros, y rompió dos récords mundiales Guinness en el proceso.

Hasta entonces, la hazaña se adjudicaba de Shaesta Waiz, una estadounidense de origen afgano, que dio la vuelta al mundo sola en un avión en 2017, con 30 años.

Aclamada a su llegada, Zara. (Foto tomada de la web)

La travesía estuvo llena de alegrías y grandes desafíos, incluidos retrasos de un mes tanto en Alaska como en Rusia debido a «problemas de visa y clima», lo que retrasó su agenda ocho semanas.

«Diría que la parte más difícil fue definitivamente volar sobre Siberia: hacía mucho frío. Hacía menos 35 grados centígrados en tierra», dijo Rutherford durante una conferencia de prensa este jueves.

Rutherford se encuentra actualmente en un año sabático y planea ir a la universidad en septiembre para estudiar ingeniería informática. Aunque sus padres son pilotos y ella ha estado aprendiendo a volar desde que tenía 14 años, Rutherford no obtuvo su primera licencia hasta 2020.

Su hazaña, además de romper el récor, era brindar una mayor visibilidad de las mujeres en la aviación donde apenas representan un 5% de los pilotos a nivel mundial, según cifras de la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Líneas Aéreas (ISA, por sus siglas en inglés).

¡Estoy segura que esa visibilidad la ha logrado!

En cuanto al récord masculino, lo sostiene Travis Ludlow, un británico de 18 años, que dio la vuelta al globo en 2018.

Fuentes para esta nota: CNN, France 24