Este 2022: ¡Afina tus metas!

Si la oportunidad no llama, construye una puerta.

Es tradición para muchos realizar una lista de metas al inicio de cada año, algunas que, en ocasiones, sólo quedan puestas en papel. De forma general esto sucede, no porque no tengas la intención, sino porque es probable que no pudiste definir el camino o estrategia que te ayudaría a cumplir o por lo menos acercarte a ese objetivo.

La planificación y calendarización de tus acciones son clave para el éxito. (Freepik)

Te entiendo, porque a mí me ha sucedido, y poco a poco he aprendido de mis errores, conociendo mejores formas de cumplir o encaminar esos propósitos para que no se queden sólo en intención.

Recuerda que más que el QUE, debes pensar en el COMO, mira estos consejos y espero te ayuden: Identifica, busca y complementa: palabras claves que te ayudan a definir el camino.

Identifica cuáles son tus objetivos: ¿Que quieres lograr?. Cuando tenga claro eso pasas a Buscar información, guías o experiencias de otras personas u organizaciones. ¿Cómo lo han logrado? ¿Que opciones tengo a mi alcance? . ¡Inspírate! Ya con esta información puedes tomar lo que te puede complementar para ir definiendo tu camino.

¡OJO! que hay ciertas particularidades en dependencia del tipo de meta que tengas: educativa, profesional, salud, cultural o espiritual.

Para más tips…mira Instagram de Nicawomantech.

Apóyate en la tecnología para búsquedas avanzadas en internet, aplicaciones mapas mentales, organizacion de proyectos, visualización e infografías.

Recordá: Que trabajes mucho no significa que tengas resultados, depende más del cómo trabajes. Todo es con medida: planifica tu tiempo y dale a cada tema o actividad la importancia que merece, sin caer en excesos…

¡Éxitos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s