5 cualidades que destacan a las mujeres emprendedoras

Emprender no es para todos, pues se recomienda desarrollar habilidades, actitudes y lazos que te ayuden a impulsarte. ¿Cuáles son las cualidades que la destacan?

El pasado 19 de noviembre se celebró a nivel mundial el día de la mujer emprendedora por lo tanto en su honor les comparto algunas de las cualidades que hacen especiales, fuertes y resilientes a estas grandes mujeres.

1- Actitud más Aptitud

Aunque parece lo mismo, no lo es pues las mujeres emprendedoras se identifican por tener una actitud productiva para tomar decisiones, iniciar e impulsar su negocio cada día.

La pasión es energía. Siente el poder que proviene de concentrarte en lo que te emociona.

Oprah Winfrey, empresaria de medios de comunicación

Además el desarrollar la aptitud informándose sobre las capacidades necesarias para el desarrollo y liderazgo de su emprendimiento.

2- Toma riesgos

Quien no arriesga no gana, ella aprende a toma riesgos calculados que puedan beneficiar a su negocio.  Está clara que nada es seguro pero ¿porqué no intentarlo? 

Toda mujer emprendedora aprende a tomar riesgos para hacer crecer su negocio.

3-Define metas y persevera

Ya sea a corto o medio plazo, toda mujer emprendedora tiene metas en mente y trabaja para alcanzarlas. Se enfoca en organizarse adecuadamente, además de ser perseverante y resiliente.

4- Crea Redes

Conoce la importancia de crear redes colaborativas para crecer, por lo tanto pertenece a comunidades donde aporta, aprende y facilita el intercambio con otras mujeres y hombres de diferentes sectores.

5-Responsable y empática

Hay que quitarse los mitos de masculinizar a las mujeres empresarias exitosas, pues no hay mejor forma de demostrar el liderazgo femenino que ser auténticas.

La mujere emprendedora conoce y practica el compromiso que implica desarrollar una empresa, tanto con los clientes como con sus colaboradores y esto lo logra por medio de la empatía, lo que le permite conocer mejor las necesidades de su entorno.

Visión, empatía y liderazgo desde lo auténtico destacan en las mujeres emprendedoras exitosas.

No te dejes intimidar por lo que no sabes. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente a los demás.

Sara Blakely, Emprendedora norteamericana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s