Emprender no es para todos, pues se recomienda desarrollar habilidades, actitudes y lazos que te ayuden a impulsarte. ¿Cuáles son las cualidades que la destacan?
El 19 de noviembre se celebra a nivel mundial el día de la mujer emprendedora, y en honor a este grupo de mujeres power, les comparto algunas de las cualidades que las hacen especiales, fuertes y resilientes.
1- Actitud más Aptitud
Aunque parece lo mismo, no lo es pues las mujeres emprendedoras se identifican por tener una actitud productiva para tomar decisiones, iniciar e impulsar su negocio cada día.
La pasión es energía. Siente el poder que proviene de concentrarte en lo que te emociona.
Oprah Winfrey, empresaria de medios de comunicación
Además el desarrollar la aptitud informándose sobre las capacidades necesarias para el desarrollo y liderazgo de su emprendimiento.
2- Toma riesgos
Quien no arriesga no gana, ella aprende a toma riesgos calculados que puedan beneficiar a su negocio. Está clara que nada es seguro pero ¿porqué no intentarlo?

3-Define metas y persevera
Ya sea a corto o medio plazo, toda mujer emprendedora tiene metas en mente y trabaja para alcanzarlas. Se enfoca en organizarse adecuadamente, además de ser perseverante y resiliente.
4- Crea Redes
Conoce la importancia de crear redes colaborativas para crecer, por lo tanto pertenece a comunidades donde aporta, aprende y facilita el intercambio con otras mujeres y hombres de diferentes sectores.
5-Responsable y empática
Hay que quitarse los mitos de masculinizar a las mujeres empresarias exitosas, pues no hay mejor forma de demostrar el liderazgo femenino que ser auténticas.
La mujere emprendedora conoce y practica el compromiso que implica desarrollar una empresa, tanto con los clientes como con sus colaboradores y esto lo logra por medio de la empatía, lo que le permite conocer mejor las necesidades de su entorno.

No te dejes intimidar por lo que no sabes. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente a los demás.
Sara Blakely, Emprendedora norteamericana