5 Plataformas con cursos online para hacer despegar tu carrera tech

El aprendizaje nunca termina! La educación ha cambiado! La creencia de hace varias décadas años era que salías con tu título universitario y luego hacías un postgrado, maestría o doctorado (si tenías beca o la capacidad económica para costearlos) ya NO EXISTE.

Hoy en día, cada persona con acceso a internet (ya sea por medio de computadora, celular o tablet) puede beneficiarse de educación de alta calidad en diferentes plataformas gratuitas o depago y por montos relativamente bajos obtener un certificado que avale su aprendizaje.

Hoy te quiero compartir 5 plataformas de cursos online que se dedican 100% o incluyen temas sobre tecnología que van desde programación, ciberseguridad, redes o si quieres algo diferente, negocios digitales. Valga la aclaración que existen muchas plataformas adicionales a nivel mundial, de pago o gratuitas, pero esta selección me parece brinda acceso a bastantes contenido y muchas de ellas son respaldadas por empresas de prestigio como IBM, Google o Cisco y Universidades de Harvard o el Tec de Monterrey.

Toma nota!

UDEMY

Fundada en el 2010, actualmente cuenta con más de 65 mil cursos disponibles en una gran multiplicidad de áreas y específicamente en tecnología tiene más de 10 mil para principiantes, la mayoría gratuitos.Los instructores pueden crear cursos online sobre los temas que ellos mismos escogen, es decir, que tienen libertad para crear contenidos que les apasionen.

Cuenta con una aplicación móvil disponible para iOS y Android que ayuda a los estudiantes a acceder a sus cursos online desde sus propios smartphones y además posee tableros de discusión en línea que facilitan la interacción entre el instructor y los estudiantes.

Cuenta con modalidad Empresas donde se accede a un catálogo de cursos bastante amplio, para fomentar los procesos de capacitación corporativa. También promueve que instructores puedan desarrollar su propio contenido y ganar sobre esto.

CISCO NETWORKING ACADEMY

Si estás buscando enfocarte en desarrollar habilidades en redes, telecomunicaciones o ciberseguridad, Cisco te ofrece una amplia selección de cursos y la posibilidade de desarrollar una carrera tech.

La academia es una iniciativa del gigante de telecomunicaciones y redes Cisco, y cuenta con presencia  en más de 180 países, alcanzando ya a más 12,7 millones de estudiantes están creando una fuente de talentos técnicos listos para innovar y dar forma al futuro.

Cisco Networking Academy (Captura de pantalla)

Tienen como meta llegar a mil millones de personas para el año 2025 y ayudar a proporcionar habilidades para resolver problemas y tecnologías transformadoras a personas y organizaciones por igual. Recientemente la Red de Empresarias de Nicaragua (REN) inició una alianza con Cisco para ofrecer cursos virtuales dentro de la academia en temas como: Cultura digital, Ciberseguridad e Internet de las Cosas entre otros. Al crear tu id de estudiante puedes buscar la academia REN y ver los cursos diponibles.

COURSERA

Esta plataforma de aprendizaje por Internet fue desarrollada por la Universidad de Stanford y lanzada al mercado en el año 2012. Parte de su novedad es su colaboración con mas de 200 empresas y universidades de renombre internacional como la Universidad de Edimburgo, o la Universidad de Toronto, por solo mencionar unas cuantas que le brindan una altísima calidad al contenido que se ofrece.

Esto significa que ellas son las encargadas de crear los contenidos de los cursos online disponibles en la plataforma, y por ende, son de altísima calidad.

La mayoría de los cursos online disponibles en Coursera son gratuitos, o exentos de pago. Sin embargo si te interesa el certificado puedes recibirlos pagando un precio por este.

Coursera (captura de pantalla)

Según una encuesta realizada por ellos mismos entre sus estudiantes: “El 87 % de las personas que aprenden para el desarrollo profesional reportan beneficios profesionales , como obtener un ascenso, recibir un aumento o comenzar una nueva carrera”.

¿Te interesa la educación virtual? lee 8 tips que te ayudarán a tener éxito.

GARAGE DIGITAL DE GOOGLE

Ahora, si lo tuyo es algo más práctico y enfocado a negocios digitales, esta plataforma con cursos de Google en español y gratuita puede ser tu mejor opción.

Podes encontrar una gran variedad de contenido gratuito diseñado para ayudarte a expandir tu empresa o impulsar tu carrera. El objetivo de esta plataforma es impulsar el crecimiento económico mediante la digitalización, ayudando a los estudiantes, emprendedores, empresarios y profesionistas a potenciar su conocimiento en habilidades digitales.

Página de bienvenida Garaje Google (captura de pantalla)

Garage Digital permite diseñar tu propio plan de aprendizaje con los temas que te interesan. Después de tomar los cursos que hay disponibles, la plataforma asegura que contarás con habilidades en Datos y Tecnología, Marketing Digital y Desarrollo Profesional. Suena bien ¿no?

PLATZI

Ahora, si deseas formarte como profesional en tecnología puedes explorar los más de 600 cursos que ofrece esta plataforma concentrada sólo en aprendizaje informático.

La navegación es bastante amigable y se adapta a tu forma de aprender ayudándote a crear tu ruta personalizada y adquirir habilidades específicas.

Según lo que indican en su portal “70% de los graduados de Platzi duplican sus ingresos y 20% crean su propia empresa de tecnología o startup” o sea que, si quieres llegar más alla de sólo conocer..esta es tu plataforma de aprendizaje.

No siempre tienen cursos gratuitos, pero en ocasiones realizan promociones que te permiten acceder a algunos temas en esa modalidad. Cabe destacar que esta plataforma está desarrollada por un par de emprendedores latinoamericanos.

Platzi te ayuda a desarrollar una carrera en tecnología (captura de pantalla)

Si te gustó este resumen, espero que te animes y busques algo para desarrollar habilidades que te sean de utilidad para obtener mejores oportunidades ya sea de negocio o profesionales.

Por si no lo sabes: más del 75% de oportunidades en las próximas décadas tienen relación directa con habilidades tecnológicas…entonces ¿Que esperas?

¿Te apuntas a las carreras del futuro? informate aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s