“El mundo necesita más organizaciones no sólo haciendo bien las cosas, sino apoyándose entre sí” María Gabriela Arguello

“Solos podemos hacer muy poco; unidos podemos hacer mucho”

Hellen Keller (escritoria y activista estadounidense)

Está convencida que la unión marca la diferencia a todo nivel, Marìa Gabriela Arguello, joven profesional nicaragüense quien disfruta de las cosas más sencillas como nadar, la naturaleza y compartir momentos en familia. Se define como una mujer profesional, apasionada, creativa, y sobretodo humanista. “Me llena el corazón el poder servir en las comunidades” nos confiesa. 

Arguello es licenciada en Comunicaciones y Cultura con Maestría en Administración Pùblica y fundadora de la plataforma virtual Uplifting Women by MGA que recientemente iniciò operaciones.

“El mundo necesita más organizaciones no sólo haciendo bien las cosas, sino apoyándose entre sí para potenciar su impacto integralmente. Necesitamos fomentar una colaboración genuina, transparente y desarrollar relaciones de confianza que nos permitan llegar a más mujeres, a más familias, a más comunidades, a más países y así transformar más vidas” enfatiza Arguello.

Modelo de Uplifting Women by MGA (imagen tomada de la web de Uplifting Woman )

De un sueño pasò a la acción. ¿Cómo nace la idea de Uplifting Women by MGA?

A través de la experiencia de años trabajando con mujeres en condiciones de vulnerabilidad, María Gabriela pudo ver de primera mano el poder que generaba  el brindarles herramientas para mejorar su calidad de vida, la de sus familias, y por ende la sociedad y el país, “me llevó a  pensar cómo yo podría crear algo que podía aportar a las organizaciones que estaban haciendo un trabajo increíble con ellas, cómo ayudarles a escalar su misión y su impacto.” Y decidida a brinda ese granito de arena diseñó el modelo con las mujeres al el centro, y a su alrededor todas estas organizaciones locales las cuales trabajan de la mano con ellas, y luego las organizaciones internacionales, todas aquellas quienes quieren ayudarles a fortalecer con sus servicios la labor que hacen. 

“Ante la ausencia de un ecosistema que conectara a todas estas partes, y la necesidad apremiante de poder establecer una vitrina virtual con todas ellas ahí para desarrollar relaciones entre sí es que nace Uplifting Women by MGA” comparte.

¿Entonces su objetivo es ser una vitrina virtual, aprovechando las plataformas tecnológicas para facilitar conexiones? “Así es, Uplifting Women by MGA busca fomentar las relaciones entre organizaciones, apoyar a las organizaciones que promueven el empoderamiento económico de las mujeres, y habilitar un espacio de apoyo y un espíritu colaborativo entre ellas.” 

Ya cuenta con organizaciones locales registradas (Captura de pantalla de la web de Uplifting Woman by MGA)

Iniciaste operaciones oficialmente este mes¿Qué organizaciones están ya registradas?

Existen dos organizaciones basadas en Nicaragua que se han unido a ser parte de la plataforma, estas son: Mujeres XtraOrdinarias y la Red de Empresarias de Nicaragua.

¿En que países operarás?

La plataforma invita a las organizaciones locales operando en Centroamérica, y a su vez a las organizaciones internacionales en cualquier parte del mundo a ser parte de la misma.  

¿Qué servicios podrán obtener las organizaciones afilidadas?

Dentro de los principales servicios que tendrán las organizaciones afiliadas, es que podrán visibilizar su misión, el alcance de su trabajo e impacto a nivel mundial. Brindarles la oportunidad a ser parte de una comunidad de organizaciones que trabaja áreas de inserción laboral, que ayuda a las mujeres a iniciar sus negocios y/o fortalecer sus negocios, a formar a alianzas entre sí, y a la vez aportar a la economía regional centroamericana. 

¿Qué impacto puede tener en la vida de las mujeres una organización que apoye sus metas y desarrollo?

Muchos. En el caso específico de la plataforma, el cual tiene un enfoque económico, poder contar con el apoyo de organizaciones que les brinden las herramientas necesarias sobre generación de ingresos, capacitación para entrar en el mercado laboral, manejo de sus negocios, incrementa las posibilidades que ellas puedan pueda invertir en la educación, salud y bienestar de ellas y sus familias. Esto sin duda tiene un impacto en los niveles de productividad y desarrollo de sus países. A su vez el acompañamiento que brindan estas organizaciones cultiva el deseo de formarse y superarse integralmente, promueve la participación responsable en el progreso propio, de su familia y de sus comunidades. 

Marìa Gabriela Arguello, una mujer de metas (Foto cortesìa)

Marìa Gabriela es una mujer de metas y dentro de ellas está el poder crear proyectos a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. “Uplifting Women by MGA sin duda es el inicio de una meta trazada hace mucho tiempo, que hoy inicia a materializarse, es un proyecto de vida que seguiremos construyendo para llegar a muchísimos rincones del mundo” concluye. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s