5 apps que ayudan a las nuevas MAMÁS

¡Durante mi primer embarazo recuerdo que en más de una ocasión me sentí nerviosa por no tener mucho conocimiento sobre el nuevo mundo al que me enfrentaba… sólo conocí ciertas experiencias que me compartían familiares o los consejos de mi médico una vez al mes…pero esto no era suficiente!

Cuándo estás en espera a diario te surgen muchas preguntas: ¿Estará todo bien? ¿Qué síntomas son normales o cuáles no? ¿Cómo debo alimentarme? Y en esa época (….allá por 2001) pude encontrar algunas páginas web que brindaban consejos, sin embargo, no existían las Apps como las conocemos hoy en día, ¡realmente me hubiera encantado poder tenerlas en ese tiempo!

Las apps pueden ser grandes aliadas de las futuras mamás. (Foto Freepik)

Por ello, para ayudar a las futuras mamis he recopilado 5 apps que pueden apoyarte en este hermoso proceso de traer un ser humano al mundo. Recuerda que estas son sólo guías y NUNCA pueden sustituir las recomendaciones de tu médico.

1- Baby Center 

Es toda una comunidad que te ayuda desde la etapa de gestación hasta edades preescolares.  Con más de 10 millones de descargas en la PlayStore y excelentes calificaciones se ubica como una de las preferidas.

También puedes visitar su web y registrarte en su boletín semanal con consejos de acuerdo a tu perfil! Podes estimar fecha de parto, obtener ideas para nombres y compartir con una comunidad global.

Al registrarte te pide indiques las semanas de gestación y a partir de ahí te estará brindando útil información sobre el crecimiento y cambios que debe estar experimentando tu bebé conforme pasa el tiempo y ¡mucha información más!

Podés descargarla aquí:  iOS o Android

Baby Center es de las apps más descargadas y preferidas en temas de embarazo y cuidos de bebés. (Foto web de la app baby Center)

2- Mozart for Babies Brain 

Esta app cuenta con una selección de música de Mozart que ayuda a relajar a los bebés y estimula Todas deseamos que nuestros bebés desarrollen sus capacidades cerebrales.

Según los desarrolladores de la aplicación: “La música de cuna beneficia el desarrollo infantil de diversas formas. Tocar canciones de cuna suaves con música relajante para bebés a la hora de acostarse promueve la comodidad, el sueño de calidad y el desarrollo del cerebro.”

Podés descargarla aquí:  Android

3- Baby Monitor Saby

Wow! Si hubiera tenido esta opción sin duda la hubiera utilizado!  Y no unas cámaras complejas que luego de mil formas de instalarlas no funcionaban! Ahora sólo debes usar tu propio smartphone  y otro más para ver a tu bebé en video mientras duerme o juega y  además recibir notificaciones.

Es una app realmente útil para ayudar a madres y padres que tienen que trabajar y desean estar pendientes de su bebé en la distancia. Según comparten los usuarios de esta app la gestión y configuración son muy sencillas, no hay errores en la aplicación.

Puedes descargarla y usarla de forma gratuita por 3 días, luego te solicita adquieras un plan que inicia desde U$ 2.99. La verdad la seguridad de tu bebé vale eso y más.

Si te interesa conocer más o descargarla, acá te comparto los links:  iOS y Android

Con la app Full Term podrás obtener un historial completo de tus contracciones. (Foto Play Store)

4- Full Term (Temporizador de contracciones)

Esto sí es llevar más allá la tecnología en cuanto al servicio para mamis en labor de parto! Esta aplicación indica que te ayuda a realizar un seguimiento de sus contracciones. 

El desarrollador comparte que creó esta aplicación “para usarla durante el trabajo de parto de mi propia esposa y he prestado especial atención a mantener la interfaz lo más limpia y ordenada posible.”

Sólo tienes que tocar un botón para rastrear el inicio y el final de cada una de tus contracciones, y la app se encargará del resto. La aplicación está diseñada para realizar un seguimiento de los tiempos, duraciones y frecuencia de todo el período de labor de parto.

Podes enviar el historial de contracciones por correo electrónico a tu médico o a vos misma para registro. Wow, ¿no es genial?

Podés descargarla en estos links:  iOS o Android

5- Mindful Mamas

Todas necesitamos espacio para relajarnos, renovar energías y muchas veces nos dejamos de último por falta de tiempo.  Investigando me encontré con Mindful Mamas, una aplicación de cuidado personal y atención plena creada específicamente para mamás y futuras mamás.  Esta app te acompaña en cada etapa de la maternidad, ya sea que te concentres en el embarazo y la fertilidad, tus hijos hayan crecido o estés en algún punto intermedio. 

Los expertos en paternidad y salud mental de todo el mundo saben que practicar la atención plena disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión, y aumenta la satisfacción en sus relaciones, la maternidad, el trabajo y el tiempo libre. 

Esta app es gratuita, pero tiene versión de pago con utilidades adicionales. Podes descargarla en estos enlaces: iOS o Android

Espero te sean de utilidad!

Mamá necesita cuidarse y relajarse! (foto App Mindful Mamas)

Puede interesarte leer: ¿Qué significa ser madre en la era digital?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s