5 películas sobre nuestra vida y riesgos con la tecnología.

La tecnología ha venido para quedarse y cambiar nuestras vidas, pero debemos aprender a convivir con ella y equilibrar el tiempo que le dedicamos. También aprender a usarla implica códigos de comportamiento adecuados. 

¿Qué tanto te apasionan estos temas?

Si eres de los que les gusta llevar su pasión hasta la zona de entretenimiento te comparto una selección de películas con diferentes puntos de vista y épocas que nos enseñan la importancia de la tecnología y la ciencia, pero también que debemos aprender equilibrar nuestras vidas online y offline.

Modo Avión: Una producción juvenil brasileña que aborda la vida de una influencer adicta al móvil que es la cara de una firma de moda. Tras un accidente en su auto es enviada fuera de la ciudad a la granja de su abuelo para una “desintoxicación digital”, ¿Cómo le irá sin su celular? Realmente se encontrará con la vida que se pierde frente a la pantalla y reforzará sus lazos familiares. 

Aunque la crítica no ha sido tan benévola con esta película, le daremos el beneficio de la duda por el mensaje que transmite. La encuentras en Netflix.

Modo Avión , la encuentras en Netflix (foto tomada de internet)

Desconexión:  Una película clasificada R que narra una historia sobre la incomunicación centrada en un grupo de personas en busca de conexiones humanas en el interconectado mundo de hoy de las redes sociales, Twitter, Facebook, etc.  A pesar de ser una película de hace varios años, aborda temas como el robo de identidad, el acoso cibernético y el difícil equilibrio entre adolescentes e Internet. 

La película fue estrenada en 2012 y puedes encontrarla en Youtube.

Hacker, Amenaza en la Red (Blackhat): Película de acción que aborda el tema de Delitos informáticos de alto nivel donde Estados Unidos y China deberán recurrir a sus mejores agentes de campo y un convicto hacker que apoya para recuperar su libertad, y trabajan juntos para llegar a tiempo y evitar lo peor. 

Esta película muestra lo vulnerable que es nuestra información y vidas en la red.  La encuentras en Netflix.

Hacker, amenaza en la red es protagonizada por Chris Hemsworth, Viola Davis, Wei Tang (Foto tomada de internet)

Wi-Fi Ralph (Ralph Rompe Internet, 2018):  Una película para toda la familia Ralph y Vanellope se embarcan en una nueva aventura a las profundidades de Internet para encontrar la pieza que necesitan para reparar un videojuego.

La cinta reinventa la historia origianl y muestra un nuevo enfoque, entrando en el mundo del Internet, esta película se acerca a las nuevas generaciones mostrando referencias a sitios web conocidos; y temas que  van desde la viralización de un tweet cómico o temas serios el cyberbullying. Considero que aborda de una forma amena el tema de internet a nivel familias. 

La encuentras en la plataforma Disney Plus

Una entretenida película familiar (Foto tomada de internet)

El gran Hackeo (Nada es privado) :  Una película estilo documental que aborda el tema de la privacidad en las redes sociales  y cómo La consultora británica Cambridge Analytica simboliza el lado oscuro de las redes sociales después de las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos.

En la actualidad los datos son el activo más valioso del mundo, aún más que el petróleo. La película aborda como la empresa utilizó información sobre lo que a la gente le gusta, con quién interactúa o con qué publica. Todo para adaptar los anuncios comerciales en sus redes sociales a las campañas políticas, como la de Donald Trump de 2016 y la campaña Leave EU sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

La encuentras en Netflix.

La lista puede seguir, porque la tecnología es un tema que está en constante evolución y nosotros debemos de ir aprendiendo cómo navegar y protegernos. 

Espero disfrutes esta selección!

También puede interesarte 5 películas sobre mujeres científicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s