5 tips de ciberseguridad para este verano!

Algo de lo que debemos estar claros es que la ciberdelincuencia NO tiene vacaciones, más bien trabaja 24 / 7 y le gustan los feriados porque las personas bajan la guardia y se relajan.

Descansa en estos días de verano pero no descuides tu seguridad! (Foto Freepik)

Por eso, ya sea que te quedes en casa, vayas a la playa u otro destino no descuides tu seguridad y privacidad online!

Te comparto 5 tips básicos para un verano seguro en lo digital:

  • La seguridad ante todo! tené cuidado si estás conectada (o) en redes wifi públicas: no hagas gestiones que puedan revelar datos sensibles como en bancos o compras en línea, en la medida de lo posible activa la navegación como incógnito. Recuerda que las redes públicas es como que estés en una plaza con todo tipo de personas y como dice el refrán nica: “unos a la bulla y otros a la cabuya”.
  • Cuidado con las apps de moda! Es normal para época de vacaciones que surjan nuevas apps de fotos, videos o juegos que se vuelven virales y esto activa a los ciberdelincuentes que replican o hacen copias similares de estas apps para utilizarlas como anzuelo. ¿Cómo minimizar la probabilidad de caer en estas apps fraudulentas? Bueno, antes de descargarla, busca valoraciones de otros usuarios (esto es súper importante pues te brinda una guía sobre la calidad y otros tips), procura descargar apps siempre de tiendas oficiales como Playstore o App Store.
  • Si sos de las que les gusta revisar correos en vacaciones, entonces CUIDADO! no vayas a caer en cualquier truco de la ciberdelincuencia. No abras correos sin verificar, ni te apures a contestar correos que parezcan urgentes sin antes revisar bien los detalles u origen, ante la menor sospecha borralo y NO lo abras! NO hagas click en links sospechosos NI descargues adjuntos sin antes estar segura (o) de su origen.
La ciberdelincuencia está a la espera de tus vacaciones! (Foto freepik)
  • Valora tu privacidad y seguridad! No compartas todo en las redes sociales. Es increíble la cantidad de datos que puede revelar sobre vos una simple foto o video: tu ubicación, si tu casa está sola, o estatus social…todo esto es de grán interés para los ciberdelincuentes que pueden estudiarte para un próximo ataque de ingeniería social. Disfrutá las vacaciones y compartí con moderación!
  • Hace copias de seguridad. Esto es importante no sólo para tener a buen resguardo tus fotos o archivos personales ante cualquier robo o extravío de tu dispositivo, sino que te ayuda a liberar espacio para tomar todas las fotos que desees! Expertos en seguridad recomiendan usar la regla 3-2-1: que significa 3 copias, en 2 soportes diferentes y 1 en un lugar físico distinto. Vale la pena para tu información más preciada no?

Ahora, para un mayor disfrute de tus vacaciones, no está demás recordar que aún estamos en medio de pandemia a nivel mundial y algunos países están experimentando una tercera ola de contagios, por lo tanto si decides salir: usa tu mascarilla, lávate constantemente las manos y mantiene la distancia física social.

NO TE CONFÍES…..(Foto Freepik).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s