¿Lista para las Ferias Virtuales? aquí 5 recomendaciones

La digitalización, podemos decir que ya es una realidad, aunque ya estaba presente a todo nivel esta fue impulsada aceleradamente por la pandemia mundial y no sólo a nivel personal, educativo o laboral, sino que ya está haciéndose notar en eventos como son las ferias, y era de esperarse porque el comercio no puede detenerse.

Las ferias virtuales son más que un lugar con webinars y stands. Foto de Jopwell en Pexels

Saber cómo captar clientes en una feria virtual hoy en día es una habilidad indispensable a desarrollar para cualquier negocio. Debemos comprender que las ferias virtuales son más que un lugar con webinars y stands, son espacios de intercambio comercial y networking que, si son bien aprovechados, pueden ayudar a generar leads de ventas y nuevas relaciones de valor para tu negocio.

Las ferias virtuales hacen posible que los usuarios accedan a toda la información de tu negocio con tan solo un clic, desde cualquier parte del mundo y sin limitación a espacios físicos. Lo que las convierte en una oportunidad genial para alcanzar públicos masivos.

Tambíen puedes ver este video sobre el mismo tema. (Canal Youtube Nicawomantech)

El mercado global de este tipo de eventos ha venido creciendo durante este año, sobre todo porque ha demostrado efectividad y costos bajos versus un costoso stand que puede ser por un o dos días, gastos de viaje, horas extras, etc.… Por ello, es indispensable valorar la presencia de tu negocio en la web y los valores agregados que puedes brindar para sacar lo mejor del evento.

Por esta razón, te comparto 5 recomendaciones a tomar en cuenta si estás pensando en participar en la próxima Feria y Foro REN o cualquier otro evento virtual:

  1. Presencia Digital:  Como mínimo es aconsejable tener una página con información básica, redes sociales y espacios de contacto digital como whatsapp business, etc..  ¿Porqué?  Sencillamente porque es una feria virtual y los que te contacten en tu stand, es más que probable que deseen conocer más sobre tu negocio, por lo tanto, harán búsquedas o desearán visitar tus espacios digitales. Es recomendable unificar todo bajo un mismo nombre.
  2. Formas de pago: ¿Qué opciones tendrán tus clientes para pagar por tu producto o servicio? Hoy en día existen múltiples formas y, si no tienes ecommerce, entonces deberías valorar las opciones con link de pago que ofrecen algunos bancos, depósitos o transferencias. Importante ser bien claro en este tema, un mal entendido puede crear una mala experiencia a los clientes.
  3. Catálogo virtual de tus productos:  En internet encuentras múltiples plataformas como Canva, Flipsnack, Isuu y otros que te brindan opciones sin costo para elaborar un catálogo sencillo y digital que puedas compartir con tus clientes. Si no puedes costear una agencia o diseñador gráfico (que es lo más recomendable), anímate con las plantillas que traen estos programas disponibles en la nube.
  4. Logística de entrega:  Este tema es muy importante, ya que es una feria virtual los clientes no pueden llevarse su producto de forma instantánea, por ello debes tener alianzas con empresas que brinden el servicio de entrega de tal forma que tengas precios establecidos por zonas o incluso con despacho al exterior si es el caso.
  5. Software: Todo negocio debería contar con un software mínimo de facturación y contabilidad que le permita, no solamente llevar registro de sus facturas, sino también tener una base de clientes con contactos, datos y registros contables. Toda esta información es imprescindible para la toma de decisiones estratégicas y te ayuda a conocer mejor tu negocio. No puedes seguir con la libreta o la hoja de excell si deseas crecer en el mundo digital de hoy.
Debes revisar que información brindarás a los que te visiten en tu espacio virtual. Foto de cottonbro en Pexels

También existen otros aspectos que debes tomar en cuenta como una estrategia de marketing ganadora, email marketing, promociones, etc.. sin embargo eso puede quedar para otro post, por el momento estos cinco los considero relevantes para obtener los mejores resultados de tu participación en cualquier evento.

Puede interesarte también: Tecnología y marketing un binomio perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s