Startup Weekend Online: creando ideas y soluciones en medio de la incertidumbre COVID-19.

Las crisis siempre vienen acompañadas de cambios, y está en nuestras manos decidir si nos quedamos pasivamente esperando que todo pase o somos parte del cambio de forma positiva, y esto último es lo que la plataforma Startup Weekend busca generar con la versión COVID-19 Online: buscar ideas innovadoras que ayuden a enfrentar la pandemia global que vivimos.

¿ Pero qué es un StartUp Weekend? “es un fin de semana para desarrollar ideas de negocios en 54 horas con el apoyo de mentores y  termina con una competencia de pitch de las ideas”, nos comenta Sara Lila Cordero, Directora de La Fábrica CoWorking y organizadora en Nicaragua de Startup Weekend.

startup marzo2020
La pasada edición se realizó a inicios de Marzo 2020 en San Juan del Sur. FOTO: Redes Sociales Strat Up Weekend.

En Nicaragua se han desarrollado anteriormente 6 ediciones, presenciales todas, con mucha concurrencia, compromiso y creatividad. “Otro elemento que han tenido en común es que surjen ideas de negocios sociales” dice Cordero.  “Ideas para resolver problemas que vivimos los nicaragüenses, como el desempleo, la falta de educación, la desinformación y más. Estos eventos naturalmente traen soluciones a los problemas de un país.”

 

startup1
Diferentes ejes en búsqueda de ideas creativas y soluciones. FOTO Redes Sociales StartUp Weekend.

¿Porqué esta versión online?

 “Decidimos hacer este Startup Weekend bajo esta misma filosofía, que los negocios pueden y deben ser parte de la solución de los problemas. En este caso, una pandemia de la que nadie en el mundo se escapa de tener consecuencias.”

En esta edicion se hace un llamado a todos los nicaragüenses que tengan una idea, bajo los ejes siguientes: negocios, salud, entretenimiento y los no visibles (refiriéndose a las personas mas vulnerables economicamente afectadas directamente por la pandemia). Este evento busca unir a mercadólogos, ingenieros, doctores, enfermeras, administradores, diseñadores, desarrolladores, estudiantes, todos con el objetivo de hacer equipos para traer soluciones a nuestro país y hasta el mundo entero.

¿Cómo funciona?

Es un edición global, lo que significa que al final la competencia será global. El fin de semana se trabajarán en equipos locales y es gratis.

Pero la competencia de pitch,  sera una competencia global. Entonces, por ejemplo, significa que en Nicaragua puede estar el grupo de personas que invente la nueva mascarilla para poder dar besos seguros… o el nuevo video juego para interactuar entre familia o la nueva manera de generar ingresos y negocios entre microempresas alrededor del mundo.

De esta experiencia los participantes se van a llevar una metodología para hacer negocios y pruebas (tests de mercado) en solo 54 horas. Aprender a trabajar de manera intensa, sin barreras. Y también muy importante se llevarán nuevos contactos, mentores, amigos que comparten esa misión de buscar soluciones y no excusas.

startup2
En esta edición se contará con excelentes mentores que te ayudarán paso a paso. FOTO Redes Sociales Startup Weekend.

¿Estás lista o listo para participar? Anímate, todos tenemos buenas ideas y si las juntamos resultan soluciones maravillosas.

Acá te compartimos los links de inscripción :

👉🏼 Fecha tope para enviar ideas: Jueves 23, 12:00 p.m.
💻 Regístrate en: https://covid.startupweekend.org/
💡 Una vez registrado, enviá tu idea:
https://forms.gle/okN71b1Gs4EF2qHY6

startup3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s