6 consejos básicos para realizar home office ante la pandemia del coronavirus

El home office es una práctica que ha tomado fuerza con la pandemia global COVID-19, puesto que de esa forma se evita la aglomeración de personas en los trabajos físicos, además que previene el contacto con el virus que se puede dar cuando los empleados se suben a los buses, compran algún aperitivo en las calles o bien cuando tienen contacto indirecto con personas infectadas. 

La tecnología en esta segunda década del siglo XXI no solo brinda información e interacción inmediata, sino que da alternativas de supervivencia ante los diferentes contextos y es una herramienta indispensable para las empresas, por ello es necesario saber consejos básicos que te ayuden a realizar un home office de una manera satisfactoria y en NicaWoman Tech te brindamos la solución:

Equipo tecnológico con conexiones WIFI segura

Un punto clave para una buena experiencia en home office es tener una conexión WIFI segura. Debes cambiar tu contraseña en caso que está sea fácil de hackear, crea una que contenga mayúsculas, minúsculas, caracteres y números, escríbela en un lugar que solo vos sepas y sé vos mismo la persona que ingrese las contraseñas a otros dispositivos.

Recordá que si evitas que accedan a tu sistema de conexión de internet estas previniendo un desastre que puede traducirse a robo de identidad o robo y manipulación de información de tu trabajo.

Evita el phishing

El phishing es una técnica de hackeo muy popular, por ello debes prevenirla identificando los correos sospechosos, recordá en verificar siempre la fuente de información y nunca dando click a links de dudosa procedencia.

Por otro lado, debes asegurar tu ordenador, actualizando su programa de antivirus, software y navegadores web y finalmente no olvides leer con regularidad sobre información de los malware y nuevas formas de ataque de los hackers.

Mantén una buena comunicación online

No estás solo y sola en este proceso, tus compañeros de trabajo también se están adaptando al home office, por lo que puedes pedir consejos y aconsejarlos para que de esa forma se ayuden mutuamente y puedan trabajar con mayor eficacia.

Además que si tu trabajo requiere de las actividades y tareas que realizan los otros colaboradores, deberás tener una fuente de comunicación a la mano, para que de una sensación como si estuvieras de manera presencial en la oficina de la empresa donde trabajas.

Crea un ambiente de trabajo agradable

Si bien es cierto que estás en tu casa, debes buscar un espacio libre de ruido y que te transmita serenidad. Si hay niños en casa, y tienen alguna persona que los cuide, pídeles que tengan actividades al aire libre, reforzamiento escolar en casa y siestas estratégicas de esta forma estarán ocupados y por ende lograrás mejor concentración.

También es necesario que les expliques a las personas que habitan en tu hogar que el hecho de trabajar en casa, no significan vacaciones, que necesitan brindarte tu espacio para cumplir con tus actividades laborales.

Establece horarios

La ventaja de trabajar en casa es que te ahorras el tiempo de viaje, y por ende tienes unos cuantos minutos y horas extras que puedes aprovechar para adelantar trabajo, eso te permitirá tener más horas libres a final de la semana, la que puedes ocupar en tiempo de calidad con tu familia.

Una buena recomendación para que puedas tener un día más productivo, es agendarte de manera semanal tus actividades laborales, y tus horas de comidas de esta forma le recordaras a tu cerebro que debe seguir un ritmo de trabajo.

Descansa y relájate

Para que tu rendimiento laboral sea efectivo debes dormir 8 horas mínimo, las cuales te permitirán tener tu mente despejada y evitará que te estreses con facilidad, evita las siestas, puesto que estas pueden alterar tu horario de descanso, lo más recomendable es que tengas una rutina para ir a dormir, de esa forma el cuerpo y el cerebro poco a poco se acostumbraran.

Es necesario que si te estas sintiendo muy presionado o poco inspirado, establezca en tu agenda semanal 30 minutos de ejercicio en casa, esto ayudará a liberar adrenalina que te da energía y libera el estrés.

Finalmente, no dejes que el contexto de esta pandemia global llamada coronavirus afecte tu rendimiento laboral, encuentra tu ritmo y se precavido porque los peligros asechan desde tu hogar, recordá que la gran ventaja de trabajar online es que vos sos el gestor de tu tiempo así que sácale el mejor provecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s