Mujer Digital 2020: compartiendo conocimiento en tecnología para empoderar mujeres en sus negocios.

“Debes recordar que el crecimiento y la comodidad no pueden coexistir”. Virginia Rometty, directora ejecutiva de IBM

En la actualidad estamos viviendo la cuarta revolución industrial, la cuál está centrada principalmente en la digitalización y automatización de nuestra vida, empresas y todo lo que nos rodea, por esta razón  se hace urgente un cambio en la participación de las mujeres a todos los niveles, siendo indispensable desarrollo de nuevas habilidades y adquisición de conocimiento.

mujerdigital2020 1

mujerdigital2020 2
60 mujeres participaron del ciclo de charlas Mujer Digital 2020 (Foto Nicawomantech)

A nivel mundial, sólo 36% de los directivos en los sectores privado y público son mujeres, y su presencia en los consejos de administración o como líderes empresariales apenas es de 18 por ciento.  Según estudio del Foro Económico Mundial.

Quizá el mayor obstáculo para que se cierre la brecha de género económica, describe el  mismo estudio, sea la escasa representación de la mujer en los trabajos emergentes.

Un nuevo análisis realizado en colaboración con LinkedIn revela que la mujer está, por término medio, muy poco representada en la mayoría de las profesiones emergentes relacionadas con la tecnología.

No podemos obviar que  la tecnología de la información ha transformado la forma en que las empresas hacen negocios, por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer Nicawomantech y Sisa Servicios unieron esfuerzos para desarrollar un ciclo de charlas: Mujer Digital 2020:  tecnología para nutrir sus negocios, pues dada la relevancia que el uso de la tecnología gana diariamente, se hace necesario educar e incentivar sobre su uso, a  mujeres empresarias para que sus negocios se vuelvan más competitivos.

La actividad contó con la participación de mujeres vinculadas al sector tecnológico, financiero y de comunicaciones en diferentes aspectos relacionados con la tecnología:  Ana María Gutiérrez, asesora económica de Pymes planteó la forma en que pueden evolucionar las empresas al incorporar herramientas tecnológicas para adminsitrar sus recursos económicos.

mujerdigital claro
Agradecemos a Claro Nicaragua por apoyar esta iniciativa. 

Por otro lado, Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Claro Nicaragua, presentó la charla: El Futuro de la Mujer en la era Digital.Es hora de que las mujeres comprendamos la importancia que tiene de actuar acorde a esta nueva era digital, una era que nos reta a prepararnos desde una visión 360. En este mundo, dominado por hombres, es necesario que como mujeres trabajemos para ganar espacios en todos los sectores; esto sólo se logrará con preparación y actitud” resaltó Tinoco.

Idalia Sáenz, Ingeniera en Computación  y consultora en Avisa presentó los elementos a tomar en cuenta para adoptar la tecnología en los negocios y porqué esto es importante.

Ana Mayela Campos, emprendedora con Hazlo Digital y experta en tecnologías Web presentó la charla: Growth Hacking: para crecer con tecnología, donde compartió herramientas y tips que las mujeres pueden utilizar para optimizar su presencia en la red.

buenas vibras mujerdigital
Gracias a las marcas como Buenas Vibras Coffee tuvieron presencia en la actividad. 

Durante la actividad se contó con degustación por parte de Buenas Vibras Coffeecuya fundadora, Gabriela Figueroa es una mujer comprometida con el desarrollo e innovación y de rosquillas cortesía de Sabores del Norte, otro emprendimiento innovador que ha ganado su lugar dentro y fuera de Nicaragua.

NicaWomanTech agradece a las empresas que brindaron su apoyo para realizar dicha actividad:  Fundación Zamora Terán, Banco La Fise, Claro Empresas, Logitech, Buenas Vibras Coffee, Sabores del Norte, Red de Empresarias de Nicaragua, Cloud It Systems y Set Net Comunicaciones.

Desde NicaWomanTech continuaremos promoviendo diferentes iniciativas que son un llamado a que las mujeres  empresarias y emprendedoras superen los mitos sobre el uso de la tecnología, conozcan cómo ésta puede ser su gran aliada y ayudarle a administrar mejor sus negocios.

Agenda Expositor Mujerdigital2020-01-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s