Adhara, niña genio y su teoría de los agujeros negros, universos paralelos y viajes en el tiempo

“Cuando me cuesta trabajo la vida, me imagino donde quiero estar y me veo en la NASA, así que vale la pena intentarlo” (Adhara Pérez, 2019).

Niña prodigio, seguidora de Steven Hawking y Albert Einstein, por sus teorías de espacio-tiempo y agujeros negros

Adhara Maite Pérez Sánchez, también conocida como la niña genio mexicana, con tan solo 8 años de edad estudia dos carreras en línea: Ingeniería e Industrial y en Sistemas en la universidad de CNCI, además de estudiar cursos de ondas gravitacionales y astronomía observacional en la Facultad de Ciencias en la UNAM, siendo miembro activo de una sociedad astronómica llamada “Nibiru” de esa institución.

Pérez Sánchez posee un coeficiente intelectual de 162, dos puntos más altos que el de Albert Einstein y Steven Hawking. Lo cual le ha permitido inscribirse en actividades extracurriculares como un curso de matemáticas llamado “Patrones hermosos” en la Universidad de Massachusetts de México y participar en el programa “Ciencias en zapatillas” de INAOE. Actualmente, Pérez estudia los Agujeros negros y el viaje a las estrellas lo cual la llevado a asegurar que “las mujeres si podemos estudiar ingenierías matemáticas y físicas”.

Agujeros negros, mundos paralelos y viajes en el tiempo

Adhara tomando referencias de los estudios de Hawking sobre los agujeros negros opina que “un agujero negro puede acabar con el planeta tierra, pero el ser humano puede construir naves y colonizar planetas que posean agua”. Asimismo afirma que si una persona se imagina entrando a un agujero negro y sobrevive se cumplirían las teorías espacio-tiempo o universos paralelos de Einstein, o bien la teoría de los espejos.

No obstante, asegura que el ser humano puede viajar por el tiempo, o más bien está viajando por el tiempo. Pérez hace el análisis de las estrellas, ya que los seres humanos desde la tierra las pueden observar, sin embargo estas desde hace mucho tiempo colapsaron.

Por otro lado, la niña prodigio está investigando dos tipos de agujeros negros rotatorios los cuales se creen que se pueden  “espaguetizar” y hacer materia, lo cual contradice diciendo que los agujeros negros rotatorios grandes y masivos pueden ocuparse para viajar por el tiempo, mientras que el otro agujero negro rotatorio que es más pequeño si se puede “espaguetizar”, por lo que no se puede generalizar, debido a que se pueden distinguir por el tamaño y el efecto del mismo.

Inventora inclusiva

Adhara Pérez, a pesar de ser una niña genio fue objeto de bullying por sufrir el Síndrome de Asperger que está dentro del rango de los niños autistas. Este diagnóstico la motivó a crear una pulsera junto con un amigo para las personas con autismo y los pacientes en coma.

La pulsera tiene la capacidad de medir las emociones y evitar que las personas con autismo y los pacientes en coma convulsionen. También están creando una fórmula para viajes en el tiempo la cual puede ayudar a la humanidad.

Adhara, la niña genio de 8 años, es una motivación para México y el mundo. Su síndrome no la ha detenido a soñar por lo que quiere llegar a ser una científica y astronauta que la llevará a motivar y empoderar a las niñas y mujeres que sueñan en salir adelante, además de pensar en una sociedad inclusiva donde todas y todos se respeten y convivan en armonía.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s