Adiós 2019! acá terminamos y muchas GRACIAS ! Hola 2020, te damos la bienvenida!

“Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis” Mt 10, 7-15 esta frase de Jesús hacia sus discípulos encierra la esencia del agradecimiento verdadero, pues invita crear consciencia de tanto bien recibido en la vida y dar gracias por las cosas pequeñas y grandes, lo que nos da felicidad y lo que nos da aprendizaje, las personas a nuestro alrededor, la vida… pues todo está integrado y conectado.

Todo pasa también por la propia aceptación y el amor  que cada  uno mismo se debe tener,  para así luego poder proyectarlo en los demás y las cosas que hacemos.

Este año ha sido, en lo personal y profesional, un año de aprendizaje del cual no tengo más que agradecimiento, pues trajo grandes oportunidades, muchas de ellas gracias a que decidí salir de mi zona de confort en 2018.  He aprendido lecciones (algunas duras) y he conocido y cultivado redes de colaboración con personas extraordinarias que me han hecho ampliar mi perspectiva del mundo.

leads
Gracias a que enfrenté mis miedos pude acceder a diferentes oportunidades de aprendizaje este año! (Foto Mujeres Incae Leads Mujer 2019)

Gracias a que enfrenté mis miedos (y aún sigo enfrentándolos) pude aventurarme a explorar nuevas oportunidades y conocer cómo, si las mujeres nos apoyamos, pueden surgir cosas maravillosas:

Agradezco especialmente a las más de veinte mujeres poderosas que confiaron en Nicawomantech y nos permitieron compartir su historia para inspirar a otras mujeres.

Gracias a  Incae Mastercard Leads Mujer pude afinar mis prioridades, ordené mi idea negocio y compartí con 39 mujeres centroamericanas aprendiendo de sus grandes empresas y experiencia. Agradezco esta nueva red de amigas que gané.

mujeres cafe nicaragua
Mujeres poderosas forman parte de la  Alianza de Mujeres en Café – Capítulo Nicaragua (Foto Nicawomantech).

La Alianza de Mujeres en Café me mostró cómo las mujeres de este sector han venido avanzando y organizándose. Desde la tecnología y educación estoy segura y trabajaremos para hacer la diferencia en su empoderamiento. Me encantó visitar Jinotega y participar en la elección de la nueva junta directiva, y brindar apoyo dentro de los grupos en sus diferentes redes, Gracias especiales a Ana, Gaby, Francis y Tatiana por todo!

Ser parte de la 3ra Olimpíada Nacional de Robótica (WRO Nicaragua) me dió una gran satisfacción, fui testigo que  este año se triplicó la participación en sus diferentes categorías demostrando el talento de nuestros niños y jóvenes.  Le tengo un cariño muy especial a este proyecto que he visto crecer desde 2016 cuando iniciamos con Comtech y ahora está madurando pues tiene una gran impacto a nivel nacional. Gracias WRO Nicaragua por hacerme parte!

Con el programa Hecho en Nicaragua de Miss Nicaragua (al cuál apliqué gracias a mi estimado Miztle Mejía y a la Organización Miss Nicaragua) conocí desde otra perspectiva a los certámenes de belleza y aprendí cómo a pesar de los tiempos de cambio podemos hacer mucho si nos apoyamos unos a otros.

Participé y asistí a diferentes iniciativas de comunidades de emprendedores como Comunica tus Ideas, RIC 2019 de Impact Hub, Mentoring Walk de Voces Vitales, Conéctate con lo Tuyo de Claro, Pitch Mujeres STEM del BID, …y me involucré en actividades gremiales apoyando a la Red de Empresarias. Gracias  a todos por la oportunidad!

Gracias a las instituciones que nos abrieron sus puertas para compartir talleres y charlas sobre educación y tecnología: Cámara de Industrias de Nicaragua, Ana María Gutiérrez (Economista), Pinoleras Fest, Educación Efectiva, Red de Empresarias, Fundación Victoria, Colegio Centroamérica, Revista 360 Grados, END Medios, Drupal Nicaragua, mi gran amigo Justo Velásquez de Impacto Financiero, Volcano Source y todos los que creen en Nicawomantech y nos impulsan a lograr cada día más.

20190320_125829(0)
Hemos desarrollados grandes alianzas y redes de colaboración para beneficio de las comunidades empresariales y de emprendedores. (Foto en CADIN).

2020 viene cargado de metas …el miedo está en primera fila, pero vamos a enfrentarlo! ¡Cuento ustedes, mi gran red de energías positivas y colaboración que estoy segura está siempre ahí por si flaqueo!

¡Les cuento que en 2020 vamos a iniciar nuestro gran sueño STEAM para niñas y niños …en enero contaremos sobre esto!

Dice una historia que leí:  “un hombre se acercó a su Maestro y le pidió que por favor le diera un mantra. El Maestro se quedó unos instantes reflexionando y le dijo: Te daré el mejor mantra. El mantra universal. El mantra que cualquier persona puede recitar. No sólo los Hindúes, sino todos. Tu mantra es: GRACIAS. No expliques, no te quejes. Solo di gracias”.

¡Así que Gracias a todos!  A mi familia por ser mi principal motor, a lo bueno, a lo malo y a lo que viene!

¡Bienvenido 2020 te estamos esperando!

ultimo 2019-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s