En Miss Universo aprendí a empoderarme yo sola, a no permitir que nada me hiciera sentir menos y disfrutar de cada oportunidad.

“Sincera, respetuosa y perseverante” asi se definió Inés López, Miss Nicaragua 2019 en una entrevista brindada a un medio local tras su elección en agosto 2019.

Tras su regreso, luego de su participación en Miss Universo, el pasado 28 de Noviembre en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos se expresa muy segura de sí misma y con la energía para seguir adelante con sus metas.

Esta semana conversamos con Inés sobre diferentes temas, sobre todo de educación, romper estereotipos y empoderamiento de la mujer, algo que fue destacado en Miss Universo 2019.

NWT: Inés, puedes contarnos ¿cual fue tu experiencia en Miss Universo y mencionar los nuevos aprendizajes que te dejó la participación en este certamen?

“Fue una experiencia en donde pude compartir culturas con otras 89 mujeres bellas del mundo. Dentro de los principales aprendizajes puedo mencionar que al no ver a mi familia a lado mío tuve que aprender hablarme a mí misma y a empoderarme yo sola, a no permitir que nada me hiciera sentir menos y a disfrutar de cada oportunidad y momento que la vida nos da.”

NWT: ¿Que opinas sobre el cambio que ha hecho Miss Universo sobre el enfoque y papel de la mujer en la sociedad?
“Es muy bueno porque permite que la mujer comience a dejar de limitarse por estereotipos.”

Sobre el tema de educación Inés considera importante apoyar a las niñas y jóvenes en realizar sus metas y carreras que elijan, sin importar estereotipos, igualmente en el aspecto de tecnología ella reconoce la gran facilidad que brinda pero también el arma de doble filo que representa.

NWT: Pasando a nuestro país, ¿que cambios crees deben hacerse a nivel de educación en Nicaragua para mejorar las oportunidades de las mujeres? 

“Dejar de subestimar a las mujeres y lograr que todas puedan sentirse capaces y cómodas con las carreras que ellas deseen tomar.”

NWT: ¿Que papel crees que puede jugar el conocimiento de tecnología en el empoderamiento de la mujer?
“La tecnología es un arma de doble filo, pero es el ser humano quien decide que lado jugarse.”

NWT ¿Cuales son tus planes ahora?

“Continuar mi preparación universitaria (estudia Derecho Internacional) y continuar aprendiendo de las oportunidades que la vida vaya poniéndome.”

20191217_151202
Nos encantó conversar con Inés, es una joven muy carismática y segura de si misma. Toda una Powergirl! (Foto Nicawomantech)

NWT: Para finalizar, ¿que consejo puedes darle a las niñas y adolescentes ?
“Que crean en ellas mismas, que se sientan capaces de lograr lo que se proponen siempre y cuando eso sea la voluntad de Dios, que no permitan que nada les mate su pasión.”

Gracias Inés por tu tiempo y compartir este mensaje con nuestros seguidores, te deseamos lo mejor y que cumplas todas tus metas!.

Desde Nicawomantech felicitamos a la organización de Miss Nicaragua y su directora Karen Celebertti por incentivar y formar misses integrales preparadas para los nuevos tiempos que vivimos

Créditos a fotografías oficiales de Miss Nicaragua: Producción: Silhuetas  Fotografía: Manuel Matus

Miss Nicaragua 2019 toda una Powergirl! Foto:Nicawomantech
Felicitamos a Inés López y le deseamos lo mejor!

Un comentario

  1. Se deben elegir mujeres que tengan primero confianza de si misma además que estennmetiadas en situaciones sociales de verdad que vea la necesidad del pueblo y que tenga mucha inteligencia cultural,social académica que sepa que papel juega la mujer en eso concursos y no solo ir por y que la preparen bien en modelaje, pasarelas y académicamente que lean

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s