«Soñar en grande, pensar en grande» Ericka, una nicaragüense emprendedora de la educación en la Florida.

El esfuerzo constante junto a los estudios requeridos y las ganas de aportar a la formación de nuevas generaciones han logrado que Ericka Tinoco saque adelante su escuela en Florida, USA.

Ericka  Kids Planet Preschool Nicawomantech
Ericka, una nicaragüense que se abre camino en el sector educación de Florida.

Ericka es un digna representante de la fortaleza y emprendimiento que caracteriza a  la mujer nicaragüense, pues a sus 22 años emigró a Estados Unidos, recién graduada de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la UCC con muchos sueños por delante y hoy es propietaria y directora de Kids Planet Preschool una escuelita con capacidad de 100 niños y  tiene  bajo su cargo  a 8 maestras.

Ericka se define como una gran soy soñadora y le encanta ver de donde viene y cuando algo sale  mal se enfoca en todo lo que ya ha logrado.

Nació en Matagalpa, Nicaragua y emigró en el 2003, está casada con un Mexicano quien es su soporte, y un excelente padre: «soy madre de dos hermosos varones, mi esposo mi consejero, hombre de visión y un gran emprendedor» nos comparte Ericka.

Kids Planet Preschool Nicawomantech
«Trabajar desde el corazon»

«Me gusta trabajar desde el corazón, soy de las que pienso que si vamos a realizar alguna actividad hay que hacerla bien, con amor, pero es importante saber dónde está nuestro talento, para que somos buenas, descubrirnos es importante, para no cometer tantos errores.»

 

 

Con mucho esfuerzo y contando con el soporte de su familia decidió obtener las credenciales como Directora de Preschools, Credentials in Child Development Associate (CDA), National Administrator’s Credential and Florida Director Credential.  «Todo para ofrecer un servicio de calidad, me aventuré en el mundo del cuidado infantil, siento que este rubro necesita más personas que trabajen desde el corazón y hoy por hoy puedo decir que no me arrepiento de lo que hoy en día es Preschool Kids Planet, un preschool donde puedes dejar a tu hijo y desde la comodidad de tu hogar ,carro, oficina trabajo disfrutar del diario vivir de tu hijo, a través de un sistema de cámaras y una aplicación a tu celular»

El centro también ofrece un currículum bilingüe Español/inglés/portugués ya que saben que a temprana edad podemos aprovechar la capacidad de aprendizaje de los pequeños por lo tanto jugando es como se aprende mejor. Cuenta con maestras certificadas quienes trabajan día a día para lograr sus sueños y «para poderlos tocar tenemos que enfocarnos, no perder cada detalle hay que prepararnos, hay que actualizarnos,  pero sobre todo tenemos que creer en nosotras.»  

«Soy de las que fielmente digo entre más arduo sea tu sacrificio mayor será tu recompensa siempre positivas y siempre pensando en grande, porque pensar y soñar no tiene límites.»

ericka tinoco1
Ericka es un ejemplo de innovación, esfuerzo, enfoque y constancia.

El Mayor obstáculo en su carrera ha sido el encontrar la forma de dividir la parte del hogar y sus estudios, «ser madre, esposa y ser profesional es uno de los retos más grandes que solamente con el apoyo inmenso de mi esposo pude salir adelante y acomodar la rutina de mis hijos y las responsabilidades del Preschool».

 

Dentro de su escuela, Tinoco promueve la diversidad e inclusión, cuenta con un salón de Legoterapia con más de 5000 piezas de Lego,  la cual científicamente se ha demostrado que es efectiva para relajar niños estresados, además cuenta con espacio para  bailar y motivar a los niños a desenvolverse en público, una sala de tecnología y  clases de cocina para incentivar el desarrollo de habilidades con un gran énfasis en la lectura.

Ericka le recomienda a las niñas y jóvenes: «Soñar en grande, pensar en grande, no perder el enfoque, estudiar, leer y nunca perder la Fe. No hay límites para ricos y pobres, la pobreza es mental.»

ericka5

Un comentario

Los comentarios están cerrados.