Glenda Umaña: hay que estar abiertos a los cambios, porque pueden ser el camino hacia el éxito.

64446333_841100499608483_2920793815314857984_oMotivadora! , así fue la experiencia que vivimos hoy más de 300 mujeres durante la conferencia brindada por Glenda Umaña, una de las periodistas latinoamericanas más reconocidas y con una amplia trayectoria de 18 años en la cadena CNN En Español. La conferencia fue organizada por  la Cámara de Industrias, CADIN a quienes agradecemos por la oportunidad de participar.

Bajo el tema “Un guión inesperado. Mujer empodérate“, Glenda abordó, basada en su experiencia, cómo los cambios que nos presenta la vida podemos convertirlos en oportunidades si tomamos la actitud y decisiones adecuadas. Mencionó que para las mujeres el contar con una red de apoyo dentro de la familia y en su entorno es de gran importancia para crecer, que debemos apoyarnos entre nosotras, ser menos tímidas a la hora de expresar lo que necesitamos y hacer crecer nuestra red de contactos.

20190627_114739.jpg
Glenda inspiró a las asistentes con su historia

Al finalizar la conferencia abordamos a Glenda sobre el tema de educación y  ella aconsejó a las mujeres a preparse haciendo uso de las posibilidades que la tecnología pone a su disposición: “lo más importante es ver, qué nos gusta más, porque hay tantas áreas hoy en día y tantas posibilidades gratuitas para capacitarnos“, citó por ejemplo a la universidad de Harvard que tiene cursos gratuitos en línea.

20190627_114726
Más de 300 mujeres de diferentes sectores se dieron cita en la conferencia el 27 de junio 2019.

Umaña sugiere que las mujeres debemos enfocarnos y tener disciplina  para elegir y seguir educación online, es necesario que cada una valore sus necesidades e iniciar aunque sea desde lo más básico, como por ejemplo, conocer cómo funcionan  las diferentes  redes sociales, hasta llegar a temas más avanzados que puedan ayudarle en sus propios negocios como mercadeo en línea, y otras herramientas digitales de apoyo.

Sobre la educación y empoderamiento femenino, opina que está totalmente comprobado que disminuye la pobreza y el impacto país es mayor a nivel de desarrollo económico. “Si nosotros damos educación a las niñas, si prevenimos los embarazos en la adolescencia eso va a dar como resultado que ellas van a tener otro tipo de sueños, van a tener una carrera, van a poder sacar adelante sus familias ” por ello, considera importante que se motive a más mujeres a estudiar carreras de ingeniería o tecnología y que se multiliquen plataformas como Nicawomantech, pues necesitamos motivar a más mujeres!

Para concluir, Glenda reafirma que no le debemos tener miedo a la tecnología!  hay que poner recursos para promover la educación y también hace un llamado a que las mujeres que ya están en tecnología se apunten y motiven a otras!

20190627_143552
Gracias Glenda por tu tiempo!

 

Pueden conocer más sobre Glenda en su plataforma: Glenda Ahora!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s