Una mamá que rompe barreras en el sector tecnológico

Hellen Castellón con sus 25 años es una joven madre nicaraguense con un niño de 2 añitos, pero eso no le ha impedido trabajar y superarse aprovechando las oportunidades que la vida le ha presentado.

IMG_6135
Hellen ha crecido profesionalmente en Logitech

Hellen estudió licenciatura en marketing y publicidad, sin embargo, iniciando su carrera en ventas tuvo la oportunidad de dar el salto y tomó el reto de trabajar con una compañía de accesorios y soluciones tecnológicas, es

calando hasta su puesto actual que es Gerente de desarrollo de negocios para Logitech en Honduras y Nicaragua. No todo ha sido fácil, pero a como nos dice esta joven madre, debemos trabajar duro y prepararnos para cumplir nuestras metas. Ella es un ejemplo que es posible y que como toda #powermamá hace uso de las herramientas tecnológica a mano para estar en c
ontacto con su pequeño hijo.

 

NWT: Cómo combinas el trabajo y la maternidad?

IMG_2131
Con su pequeño hijo, su fuente de inspiración.

HC: Es bien difícil, ya que con un niño de 2 años quieres pasar el mayor tiempo posible para no perderte sus diferentes etapas, y cuando agregás que debes de estar fuera semanas completas en otros países es peor, más sin embargo siempre estoy en comunicación con Franco (mi hijo) le hago video llamadas, la cámara de seguridad que tengo puedo además de verlo, hablarle y escucharlo entonces, aunque no esté físicamente mi hijo sabe que estoy pendiente de él y sus actividades, eso pasa cuando estoy fuera del país o hasta cuando salgo a reuniones del día a día, ahora el tiempo que estoy libre me desapego del teléfono totalmente y se lo dedico a él, con el tiempo me frustraba no pasar siempre a su lado, pensaba que era más trabajo que dedicarle tiempo, pero también aprendí que no es la cantidad de tiempo, si no la calidad que le puedo brindar cuando estoy con el.

NWT: Cuales han sido las mayores dificultades que te ha tocado enfrentar en tu carrera?

HC: El convencimiento hacia los clientes que como mujer eres capas de desarrollar tecnología igual que ellos. Desarrollar esa personalidad más fuerte, esto en reuniones, capacitaciones y charlas donde tu sexo y tú edad no signifiquen debilidad, y puedan darte ese lugar que esperas para poder realizar negociaciones y capten ese interés en lo que estás exponiendo frente a ellos.

52433749-8305-46a5-bf86-2612211b2f9d
Como parte de su trabajo, Hellen desarrolla exposiciones en congresos y ferias de tecnología para dar a conocer las soluciones de su marca.

Mantener esa seguridad de conocimiento de la marca como para convencer a un nuevo distribuidor o a un cliente final de adquirirlos.

NWT: Que consejo le brindarías a las jóvenes y niñas sobre hacer carrera en tecnología? 

HC: Primero que ya no tengan miedo, la palabra miedo es la principal limitante hacia aquello que antes parecía imposible desarrollar.

Tenemos grandes influyentes que nos motivan a a alcanzar cosas impresionantes como una Meg Whitman (CEO – HP), Elon Musk (CEO-SpaceX Tesla Motors), Tim CooK (Director ejecutivo Apple), entre otros.

Sean curiosas ante aquello que sienten atracción, lean, investiguen, no sean conformistas en cuanto a la información y el conocimiento, no se limiten y serán esa gran diferencia que el mundo en desarrollo necesita. Ya hemos demostrado de cientos de formas que las mujeres tenemos la misma capacidad intelectual para formar parte de la era tecnológica.

IMG_8961Para concluir una frase que Hellen ha aplicado a su vida:

 “La educación es el la llave para abrir la puerta de oro de la libertad” George Washington

Gracias Hellen por compartirnos tus experiencias, te deseamos éxitos en tu carrera!.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s