Olimpiada de robótica incentivando la creatividad e innovación en nuestra juventud.

 

El pasado sábado 03 de noviembre se llevó a cabó  la 2da edición de la Olimpiada Nacional de Robótica (ONR) en Nicaragua, misma que se desarrolla bajo las normas y estándares de la WRO (World Robotics Olympiad).

Este año se dieron cita 22 equipos que pertenecen a diferentes zonas del país, entre colegios y universidades, en diferentes categorías según la edad. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Centroamérica de Managua donde se dieron cita los niños y jóvenes participantes en una jornada con duración de casi 12 horas.

Resultaron ganadores:

  • Categoría Elementary: equipo ROBOBUNKER de la unviersidad BICU, Costa Caribe perteneciente al proyecto Aprendo y Emprendo de USAID.
  • Categoría Junior, equipo CIRCUITES perteneciente a la Lincoln Academy
  • Categoría Senior: Equipo UNITRON de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

IMG-20181103-WA0027

Estas olimpíadas forman parte de una iniciativa privada liderada por la empresa COMTECH que promueve la ROBOTICA EDUCATIVA en nuestro país como algo esencial para elevar la calidad de la educación y que nuestros niños y jóvenes puedan desdenvolverse mejor en un mundo cada vez más globalizado y competitivo, que exige competencias y habiliadas técnicas y tecnológicas.

Este año los retos planteados por la WRO están enfocados en torno a la temática de la alimentación  (Food Matter), retos que muy pronto serán retos del día a día a nivel mundial  por lo que se busca ser más innovadores, eficientes y sobre todo ecológicos en las prácticas de producción de alimentos.

DSC_0201La mundial WRO 2018 se realizará en Tailandia este mes de noviembre y reunirá a equipos de 80 países, nuestro país no podrá enviar equipos a la mundial este año,  sin embargo ONR y WRO Nicaragua seguirán desarrollando competencias locales y ampliando la red de amigos de robótica para que, en 2019  aseguramos tener participación en la mundial.

Más información:

www.wronicaragua.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s