Una PYME necesita invertir en tecnología?

Para una Pyme debería ser un tema de gran relevancia la adopción de nuevas tecnologías ya que le ayuda a reducir costos y facilita la pBusiness people working in the office with digital tablet.roductividad. Las pymes siempre han tenido una gran potencial para crecer de la mano de la tecnología, además, recordemos que los últimos años la tecnología se ha masificado y muchos equipos que antes eran de precios exageradamente altos ahora son más accesibles.

OK, pero hablemos de lo básico, ademas de internet e infraestructura, que otra inversión puede ser de prioridad? Pues sin lugar a dudas, las pymes necesitan sistemas de información integrados que les permitan automatizar y controlas sus procesos de su negocio, principalmente: contabilidad, facturación, inventarios y logística.

Acá algunas principales razones por las que invertir en un sistema de información integrado es algo de prioridad:

  1. Para ser más competitivo. Indudablemente las pymes necesitan tener un sistema de información integrado.
  2. Para crecer y posicionarse mejor. La tecnología es clave como mecanismo apalancador del crecimiento de un negocio. Mejora la marca y tener mayor visibilidad.
  3. Para darle soporte y un mejor servicio a los clientes. Ya que el sistema libera tiempo de trámites burocráticos que restan espacio a lo principal: Su Cliente.
  4. Para diversificar los mercados y expandir el negocio a otras latitudes. Un mayor control te brinda mejores proyecciones para expandir el negocios.

Cualquier pequeña empresa puede tener la misma tecnología de las grandes compañías a precios de ‘pyme’ y con esquemas de pagos accesibles y flexibles. Sin embargo, aunque la inversión en tecnología debe verse como una necesidad, y no como un lujo, muchas pequeñas empresas no ven lo tecnológico como un factor competitivo diferencial para hacer crecer sus negocios.

OGN2Z90.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s