Hedy Lamarr, más que glamour y belleza.

Cada vez que te conectes al WiFi, debes agradecerle a la  actriz Hedy Lamarr, quien fue una estrella del Hollywood clásico y fue la inventora del espectro ensanchado por salto de frecuencia que se utiliza en los GPS, en el Bluetooth y en las conexiones WiFi.

lady lamar

Nacida en Viena, desde pequeña Hedy fue considerada por sus profesores como superdotada. Se casó muy joven, a los 18 años, se casó con un poderoso empresario armamentístico austríaco ,que era un notorio fascista en Austria con quién duró 4 años y la mantenía aislada, por lo que en su momento decidió huir a París disfrazada de criada, donde conoció al presidente de Metro Goldwyn-Mayer, que le ofreció un contrato de siete años en Hollywood.

Empezó los estudios de ingeniería, que abandonó atraída por su carrera artística pero su trabajo como actriz la aburrió rápidamente y decidió desarrollar su interés por las ciencias aplicadas, lo que, combinado con su repudio por el régimen nazi, produjo su mayor provecho.

En 1942 inscribió la patente de un método de comunicación secreto que buscaba evitar la detección de torpedos enviados, la idea era que, si podías hacer que tanto el transmisor como el receptor saltaran simultáneamente de frecuencia a frecuencia, entonces cualquiera que intentara interrumpir la señal no sabría dónde estaba.

Su historia nos recuerda que todas las mujeres podemos desarrollarnos en ramas artísticas y científicas, no debemos abandonar nuestros sueños, sino luchar por ellos con determinación.

#protagonistas #powergirl #stem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s