Conoce a Ada Lovelace, la primera programadora informática

ADA

El 9 de octubre se conmemora el dia de las programadoras, sabes porqué? acá te contamos:

Este día es en homenaje a Ada Lovelace, quién fue esposa de William King, conde de Lovelace, Inglaterra  quien es considerada como la primera programadora en la historia de la informática,  ella fue una mujer especial en plena época victoriana.  Gracias a que su madre la incentivó con las matemáticas y a su posición privilegiada tuvo la oportunidad  de estudiar en la Universidad de Londres, algo que no era común en esa época.

Creó el primer lenguaje de programación!

Ada conoció al matemático Charles Babbage, que había diseñado una máquina analítica que debía funcionar con los mismos principios que los futuros ordenadores –y que nunca llegó a construirse–. Impresionado por el talento de Ada, que entendió sus ideas a la primera y escribió un plan describiendo los pasos para calcular los valores de los números de Bernoulli, Babbage la reclutó como ayudante. Luego de un tiempo Ada inventó una notación para describir algoritmos en la máquina de Babbage, creando así el primer lenguaje de programación.

Todos sus trabajos los tuvo que firmar con sus iniciales A. A. L., para que no la censuraran por ser mujer, ya que en esa época no se concebía tales trabajos fuesen realizados por mujeres.

Que opinas sobre Ada? fue una mujer súper avanzada para su época y el ejemplo de que las chicas tenemos suficiente talento para conquistar las diferentes profesiones! sólo hay que ponerle pasión!

Adelante powergirls!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s